A la hora de tener que comprar material tecnológico o de oficina para tu negocio, es normal que surja la duda de si resulta mejor comprar o alquilar. Algo que sucede con prácticamente todo lo que necesitamos: ordenadores, mobiliario, pantallas… Y hasta fotocopiadoras. Un producto imprescindible en toda oficina sin el que no podrás sacar adelante el trabajo diario de tu compañía.
Si estás interesado en este tipo de servicios de alquiler de fotocopiadoras en Granada lo mejor que puedes hacer es acudir a una empresa especializada en este tipo de servicios. Se trata de una opción llena de ventajas para tu negocio con la que conseguirás ahorrar y disponer de un producto de última generación al mismo tiempo. Te contamos las que consideramos como principales ventajas de alquilar una fotocopiadora.
Ventajas económicas
La ventaja que obtendrás a nivel económico es innegable. Si optar por el alquiler no te verás obligado a tener que hacer una gran inversión para la compra de la fotocopiadora y únicamente realizarás un pequeño gasto mensual. Cuota en la que normalmente va incluido el mantenimiento y otros costes extras. Además, aunque las impresoras para particulares sean bastante baratas a día de hoy, no es el caso de las de oficina, que son productos muy costosos y te obligarán a tener que realizar un gran desembolso.
Beneficios fiscales
El alquiler de material de oficina es deducible. Es un gasto que utilizas con un fin empresarial y, por tanto, podrás deducir el 100% de IVA que hayas pagado por tener estos servicios. De esta manera, se trata de un gasto bastante más económico de lo que pueda llegar a parecer en un inicio. Podrás disfrutar de este tipo de ventajas todos los años durante los que recurras al renting de impresoras.
Última tecnología
Las empresas que se dedican al alquiler de productos tecnológicos normalmente ofrecen material de la máxima calidad y de última generación. De este modo, contarás con una fotocopiadora con todas las funciones que puedas imaginar y no tendrás que realizar una inversión extra cuando se quede anticuada. Algo que si deberías hacer si te decides por comprarla ya que llegará un momento en el que quede obsoleta.
Y es que las empresas de renting de productos tecnológicos procederán a sustituir el aparato que hayas alquilado cuando ya se esté quedando viejo. Así podrás disfrutar siempre de un producto actual y con las mejores prestaciones posibles.
Olvídate de averías
Si tienes una fotocopiadora en propiedad será tuya, está claro. Pero eso no siempre es algo positivo. Tendrás que hacer frente a reparaciones costosas cada vez que se averíe y, además, pasarás un tiempo sin ella mientras solucionan tu problema. Si recurres al alquiler, la empresa de renting se encargará de todo y sustituirá tu máquina en el menor tiempo posible.
Eso sí, si también quieres evitarte la pérdida de tiempo que supondrá tener que avisar a la compañía a la que hayas alquilado la fotocopiadora para que la reemplace, será conveniente dar un uso correcto a la misma. Para ello, puedes echar un vistazo a este tutorial en el que nos muestran como se debe usar correctamente una fotocopiadora.