Las plataformas de vídeo online y los creadores de contenidos están de moda. Cada vez es más habitual, sobre todo en los jóvenes, que se consuman más contenidos audiovisuales de lugares como Youtube que de la propia televisión. Y esto se debe, entre otros motivos, al gran número de personas que se ha interesado por este campo. Lo que ha provocado que el número de creadores de vídeos para internet se haya multiplicado durante los últimos años.

A la hora de realizar un proyecto de vídeo resulta muy importante contar con material de gran calidad. Algo bastante difícil si se cuenta con un presupuesto ajustado ya que suelen ser productos con precios muy elevados. Una opción para no tener que realizar un gran desembolso económico es recurrir al alquiler de cámaras de vídeo en Granada. De este modo contarás con tecnología de mucha calidad sin tener que invertir hasta el último céntimo de tus bolsillos.

LA EDICIÓN, FUNDAMENTAL

Ya sabes que puedes hacerte con el material para la grabación de tu proyecto de forma económica. Pero tus necesidades no acaban ahí. También tendrás que tener un buen ordenador para poder llevar a cabo las tareas de edición. Sin embargo, existen opciones con las que puedes seguir ahorrándote unos euros como los programas para editar vídeos online. Con ellos no necesitarás contar con un ordenador demasiado potente y la gran mayoría son de uso gratuito. Te recomendamos algunos de los más utilizados.

Movie Maker Online

Si estás buscando un editor sencillo y gratuito, Movie Maker Online es tu aliado. Eso sí, tendrás que soportar algo de publicidad a cambio de poder usarlo sin gastar un solo euro. Ofrece todo tipo de utilidades y herramientas como filtros, textos y transiciones. Además, pone a disposición de sus usuarios una selección de imágenes libres de derechos que podrás utilizar sin problemas de copyright. Como punto negativo, únicamente permite exportar tus trabajos en formato MP4.

Clipchamp

En la web de Clipchamp se nos permite subir nuestros vídeos y, posteriormente, editarlos de varias maneras. Cortes, ajustes de color y brillo, saturación, fondos… También permite añadir música e imágenes a tu montaje. Es totalmente gratuito aunque si se quiere acceder a todas sus opciones y aumentar la calidad de los archivos exportados se tendrá que acceder a alguno de sus modos de pago.

Hippo Video

Esta herramienta, también gratuita, es perfecta para editar vídeos online. Puedes añadirlos desde tu propio ordenador o desde Google Drive. E incluso te permite grabar vídeos directamente desde tu webcam. Ofrece una gran cantidad de opciones y trabaja con los formatos más utilizados aunque tendrás que registrarte para usarlo y los vídeos deberán ser de un tamaño máximo de 500 MB.

WeVideo

A través de esta pagina web gratis tendremos acceso a un editor muy parecido al añorado y mítico Windows Movie Maker. A partir de aquí, poco más hay que decir. Tiene un funcionamiento similar al editor de Windows y cuenta con una versión limitada gratuita y una más completa de pago.

Y si tienes un buen hardware y quieres sacarle el máximo provecho, es posible que prefieras utilizar programas instalados en tu propio ordenador. Si es así, te dejamos este artículo de Xataka en el que recopilan hasta 21 editores de vídeo gratuitos para utilizar en Windows. De este modo podrás sacar el máximo partido a tu PC sin tener que realizar una inversión extra en software.