Como cada año el evento IFA ha traído consigo importantes novedades tecnológicas para todos a los que nos gusta estar a la última en este campo.

Las mejores empresas están en la IFA

La feria de tecnología de consumo más importante y tradicional de Europa celebrada en Berlín este año tuvo lugar del 31 de agosto al 5 de septiembre. No obstante, se trata de un evento con una larga historia, ya que viene celebrándose desde al año 1926. Ya por aquel entonces sus visitantes podía conocer la tecnología más puntera: la radio.

A día de hoy, IFA cuenta con la presencia de la mayoría de las grandes empresas del mundo de la tecnología, acompañadas de los expertos más reputados y las últimas novedades tecnológicas de cada año.

En esta feria las multinacionales enseñan al público los productos que más triunfarán la próxima temporada. Entre ellos se encuentran desde electrodomésticos, a televisores, pantallas, móviles, lavadores o cámaras.

El año pasado, IFA 2017 ofreció 159000 metros cuadrados de exposición con un total de 1805 expositores, unas cifras que han aumentado en esta ocasión. IFA ofrece una visión general del mercado internacional y atrae cada año la atención de visitantes de comercio internacional de más de 100 países. Por tanto se trata de uno de los principales lugares de encuentro entre minoristas clave, compradores y expertos de la industria y los medios.

¿Cuáles han sido las grandes novedades tecnológicas para eventos de IFA 2018?

Proyectores a la última

Epson ha presentado en IFA 2018 varios soluciones para home cinema high-end. En su stand dispusieron de una instalación de cine con el nuevo proyector de la serie EH-TW y ha reproducido entornos de salón con instalación de cine en casa.

Otra marca que presentó aquí sus últimos proyectores fue Optoma. Entre ellos destacaban el modelo UHD51A de 4K UHD con control de voz Amazon Alexa y el proyector LED de 1080p portátil con batería recientemente presentado – el HL10.
El nuevo UHD51A es el primer proyector 4K UHD con soporte Alexa de Optoma, que ofrece a los usuarios la mejor solución con controles y configuración muy intuitiva, junto con detalles muy nítidos en 4K en cada imagen, dando vida al contenido reproducido en pantalla grande.

Entre los proyectores portátiles, el nuevo HL10 es el proyector LED portátil con batería, más brillante para uso doméstico. Es un todo terreno increíble, que combina una configuración sencilla, encendido / apagado instantáneo, funcionalidad inalámbrica opcional y altavoces integrados en un chasis pequeño y compacto para la máxima comodidad.

Pantallas gigantes, entre las novedades tecnológicas del evento

Una de las novedades tecnologícas más importantes que Samsung llevó a Alemania fue la nueva serie de televisores inteligentes QLED 8K Q900R que podrá adquirirse en formatos de 65, 75, 82 y 85 pulgadas.

La serie está equipada con un panel de altísima resolución 8K “real”, y dispone de tecnologías Q HDR 8K y Quantum Processor 8K para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Otra de las novedades tecnológicas en el apartado audiovisual fue el primer televisor modular MicroLED de 146 pulgadas mundo, un dispositivo que ya habíamos conocido en prototipos y que se ha presentado oficialmente con el objetivo de cubrir paredes enteras de vívidas imágenes en el futuro próximo.Su diseño modular sin marcos permite que podamos personalizar tamaños y formas en una pantalla gigante multipropósito que se adapta a todo.

A la marca LG también le gusta asistir a este tipo de eventos a lo grande. Por ello, en su stand durante la feria IFA 2018 las pantallas gigantes fueron grandes protagonistas.. Así, LG Electronics, siguiendo su objetivo de ser pioneros y vanguardistas, presentó en esta feria el primer televisor OLED 8K del mundo. El modelo en cuestión tiene 88 pulgadas y cuenta con 33 millones de píxeles autoluminiscentes.

La nueva gama incluye varios monitores con pantallas SuperWide de 32:9, que permiten una multitarea más eficiente al ofrecer más información, a la vez que eliminan la distracción de la barra central asociada con el revestimiento de la pantalla. También ahorran un espacio considerable al reemplazar los soportes y cables adicionales que acompañan al uso de múltiples pantallas por una sola unidad fácil de instalar.

Con pantalla curva SuperWide destaca el modelo de 49 pulgadas Philips 499P9H, especialmente diseñado para aplicaciones multitarea en entornos como entidades financieras, comerciales y otros sectores del B2B. Ergonómicamente optimizado para aumentar la productividad, puede girarse, inclinarse y ajustarse para obtener la máxima comodidad de visión.

Pantallas para uso profesional

También para uso profesional, las pantallas 349P9H, 329P9Hy 349P7Q cuentan con conexión USB-C y alta resolución. El primer modelo cuenta con una pantalla plana IPS de 34” (21:9) de cuatro lados sin marco, con una resolución de 5.120×2.160p y Windows Hello hideaway webcam.

El modelo 329P9H cuenta con una pantalla plana 4K de 31,5” (16:9) y cuatro lados sin marco, con una resolución de 3.840×2.160, Windows Hello hideaway webcam y USB-C docking y está fabricada con un 85% de plásticos reciclados post-consumo.

Con una pantalla curvada sin marco de 342 (21:9), el modelo 349P7F equipa USB-C con PD, así como un práctico soporte giratorio de 175/175 que también puede inclinarse -5/+20 para mayor ergonomía.

La tecnología táctil está presente en una gran variedad de monitores profesionales Philips, que utilizan tecnología táctil proyectada-capacitiva (P-Cap) y admiten hasta diez puntos de contacto, a lo que se suma la protección IP54 contra el contacto, el agua y el polvo, con la referencia de los modelos 221B9Ty 171B9T, de 21,5 y 17 pulgadas respectivamente.