Ya hemos entrado en la recta final del año 2019. Y es que a penas restan un par de semanas para que llegue Noche Vieja y podamos celebrar la llegada de 2020. Es un momento muy esperado a lo largo del año. Una ocasión ideal para reunirse con familiares y seres queridos para pasar una noche llena de diversión. De hecho, muchas personas aprovechan la cita para organizar una fiesta de Noche Vieja rodeado de las personas a las que más quieren.

Si tu también estás pensando en organizar una, todavía estás a tiempo. Deberás decidir en qué espacio vas a celebrarla y multitud de detalles para que todo salga como es debido. Como por ejemplo, contar con música, juegos, comida y bebida, las uvas… Por este motivo, hemos recopilado todo lo que no puedes dejar pasar si quieres organizar una fiesta de Noche Vieja perfecta.

INVITACIONES

Lo primero que debes hacer antes de nada es decidir el número de personas a las que vas a invitar. Una vez lo tengas claro, es aconsejable que realices una invitaciones con las que sorprenderles. Ten en cuenta el número de personas que caben en el lugar en el que vayas a realizar la fiesta para no invitar más de las que deberías. Además, cuanta más gente acuda, mayor presupuesto tendrás que invertir. Nuestro consejos es que dejes a un lado los conocidos y únicamente invites a las personas que realmente sean importantes para ti.

TEMÁTICA

A la hora de organizar tu fiesta, puedes decidir que sea tradicional o añadir un toque único basándote en una temática concreta. De este modo todos los invitados estarán caracterizados con el tema que hayas elegido y será una fiesta única difícil de olvidar. Puedes elegir muchísimas temáticas, desde la mafia hasta looks de los ochenta. Aquí el límite está en tu imaginación.

MÚSICA Y JUEGOS

¿Qué sería de una fiesta sin música? Un horror, la verdad. Si no tienes material para ello, puedes recurrir al alquiler de equipo de sonido en Granada, lo que te permitirá contar con un equipo de música de alta calidad para la ocasión. Pero no basta solo con eso. También tendrás que elegir una lista con muchas canciones para que la música no deje de sonar durante toda la noche.

Además de música, también resulta muy interesante disponer de algunos juegos de mesa para jugar en grupo. En este tipo de fiestas son especialmente populares los juegos de películas, de dibujar o de adivinar cuestiones. Puedes preguntar a tus invitados si tienen alguno en sus casas y pedirles que los lleven a tu fiesta. Cuantas más opciones tengáis, mejor.

BEBIDA Y COMIDA

La comida juega un papel fundamental en este tipo de celebraciones. Si la fiesta de Noche Vieja que quieres organizar comienza pronto, tendrás que pensar un completo menú para todo el mundo. Mientras que si decides que todo comience después de la media noche, también tendrás que preparar algo de comer pero bastará con que sea un pequeño picoteo con el que acompañar las bebidas, juegos, baile y copas.

Otra parte fundamental es la bebida. En este punto sería aconsejable que te informases sobre los gustos de tus invitados para que todos tengan algo que beber que les guste. No pueden faltar los refrescos, el vino y la cerveza. Además, dependiendo de lo que queráis, también conseguirás sorprender a los invitados con unas botellas de cava o champagne.

Si pese a todo lo mencionado anteriormente prefieres no tener que meterte en líos con la organización de la fiesta y decides acudir a un local de fiesta, no te pierdas estos consejos de la OCU para evitar problemas. Y es que, si no prestas atención tu Noche Vieja se puede convertir en una fiesta difícil de olvidar pero por motivos negativos. Por este motivo recomendamos que si vas a celebrar Noche Vieja fuera de casa te informes al máximo del lugar que elegirás para ello.