Cada vez son más las personas que se dedican a la creación de contenido para internet. La audiencia crece cada día y esto propicia que la red se haya convertido en el lugar perfecto para volcar contenido. Ya sea en forma de texto, con un podcast de audio o a través de un vídeo está demostrado que, gracias a internet y si el contenido es atractivo, puedes sacar un rendimiento económico de ello.

Por este motivo, hoy vamos a centrarnos en uno de los tipos de contenidos que puedes crear de manera específica para internet: los videoblogs para Youtube. De este modo, si quieres dar tus primeros pasos en este mundo, no te pierdas los consejos para que tu videoblog luzca profesional, cuidado y sea de calidad.

Eso sí, antes de nada deberás contar con un canal en Youtube, un ordenador en el que editar tu vídeo y material para poder realizar la grabación. Si no dispones de ello y no quieres tener que realizar un gran desembolso, puedes recurrir al alquiler de cámaras de vídeo en Granada. De este modo no tendrás que hacer una inversión inicial y podrás esperar a conseguir tus primeros ingresos en Youtube antes de decidirte a comprar tu propio material audiovisual.

Elige un tema

Lo primero que deberás hacer antes de nada es pensar un tema para tu videoblog. Puede tratar sobre cualquier cosa pero procura que sea un tema que no resulte aburrido u ofensivo. Esta fase es fundamental ya que, más que el equipo del que dispongas para la producción, lo realmente importante es que sea un video novedoso, auténtico y brillante. Una vez hayas establecido la idea central del videoblog, es positivo que también hagas un pequeño guión para establecer la manera en que contarás todo.

Grábate

Ya tienes clara la idea para tu vídeo y la forma para llegar a tu público objetivo, ahora viene otra de las partes más importantes: la grabación. Necesitarás un buen equipo de grabación de vídeo para conseguir una buena calidad y llegar a más gente. Es interesante que dispongas de ciertos accesorios como trípodes para conseguir estabilizar la cámara. También es importante el lugar de la grabación. Si vas a hacerlo en una habitación procura que esté arreglada y con un buen plano de fondo.

Edita el vídeo

Una vez tengas todo el material grabado llega el turno de la edición. Para ello deberás manejarte con algún programa de edición como puede ser el Final Cut, el Adobe Premiere, el Sony Vegas o Filmora Wondershare. Elige el programa con el que estés más familiarizado para facilitar el proceso de edición.

Descripción

Una vez tengamos todo preparado, podemos dirigirnos a nuestro canal de Youtube para subir el videoblog. Para hacerlo llegar al más número de personas posibles es aconsejable que prestes atención a la descripción del vídeo: utiliza palabras clave, etiquetas y descripciones sencillas. Además, piensa un buen título con gancho para tu vídeo.

Interactúa

Por último, una vez hayas publicado el videoblog en Youtube debes mantenerte atento a los comentarios y mensajes que hayan escrito tus seguidores. Si les respondes crearás una sensación de cercanía con tu audiencia que agradecerán y te permitirá crecer más rápidamente.

Si estos consejos que te hemos dado no son suficientes para ti, puedes probar a echar un vistazo a los cursos que ofrece la propia plataforma Youtube con su Creator Academy, donde encontrarás un curso para crear contenido de calidad que puede ser perfecto para conseguir el salto de calidad que estabas buscando para tus vídeos.