A la hora de planificar tu boda debes tener muchas cosas en cuenta: dónde celebrarás la ceremonia, en qué coche irás, que traje o vestido usarás, el peinado… Sin lugar a dudas, resulta una tarea abrumadora. A todo esto hay que sumarle ciertos detalles que, a la postre, resultan imprescindibles como la música.

¿Qué canción bailaréis tras la cena? ¿Y qué música sonará durante lo que resta de celebración? Son preguntas que no debes dejar al azar si quieres conseguir una celebración que esté a la altura, tanto para ti como para tus invitados. Por este motivo, os ayudamos para que elegir la música de vuestra futura boda no suponga un problema más durante la organización del evento.

NO SÓLO ES UNA LISTA DE CANCIONES

Es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir las canciones que sonarán durante tu boda. Deben ser temas que vayan con vuestra personalidad, que signifiquen algo para vosotros, y que sean acordes con una celebración de este tipo. Es tu boda, es tu música. Ten esto muy en cuenta pues la boda, por encima de todo, es de los novios. Aunque esto no implica que no debamos tener en cuenta a los invitados, que también deberán estar cómodos durante toda la jornada.

CLÁSICOS VS CANCIONES MODERNAS

En este sentido, lo mejor que podemos hacer para contentar a todos es elaborar una playlist con una mezcla de grandes clásicos y música actual. Habrá momentos para todo tipo de música y lo mejor es contar con una lista de canciones amplia para cualquier circunstancia. Si contratas a un DJ profesional o recurres al alquiler de equipos informáticos para la celebración de tu boda, podrás hacerlo de forma muy sencilla.

MÚSICA PARA LOS MOMENTOS ESPECIALES

Debes tener en cuenta que la música que elijáis para vuestra boda no sonará únicamente durante los momentos posteriores a la cena durante la típica barra libre. Habrá ciertos momentos especiales que requerirán de canciones únicas para vosotros como el momento en el que entréis al banquete, cuando la novia entregue su ramo, para el primer baile… En este caso, lo recomendable es elegir canciones con las que os sentáis indentificados y cómodos.

LISTA EQUILIBRADA

Llega el momento en el que la música es la principal protagonista: la fiesta después del banquete. Al igual que comentamos antes con respecto a los clásicos y la música actual, en este punto es importante que cuentes con una playlist de canciones equilibrada y para todos los gustos.

La música debe satisfacer a la máxima cantidad de invitados posible o correremos el riesgo de que la pista de baile esté vacía la mayor parte del tiempo. Debemos ser flexibles para conseguir una fiesta inolvidable y estar abierto a peticiones de última hora. Intenta tener varios estilos musicales: canciones clásicas, pop actual y, sobre todo, música bailable para que la fiesta se alargue hasta el amanecer.