De entre todos los equipos que ponemos a disposición de los clientes las empresas de alquiler de equipo audiovisual en Granada, Almería, Málaga y el resto de España, probablemente la impresora sea la causante de preguntas como: ¿por qué puedo yo necesitar alquilar una impresora para mi negocio?

¿Cuándo puedo necesitar alquilar una impresora?

A día de hoy resulta muy extraño que una empresa no cuente con una impresora, ya que estas máquinas siguen siendo herramientas imprescindibles de trabajo.

No obstante, pueden darse diversos casos en los que esta impresora no se encuentre disponible y las empresas requieran de una máquina sustituta hasta que puedan volver a utilizar la propia. Otro caso que puede ocurrir es que el volumen de trabajo sea superior y no baste con un sólo equipo, sino que se necesiten varios.

Reuniones, convenciones, seminarios o ferias.

En una empresa pueden surgir muchos eventos puntuales en los que el uso de una impresora puede ser imprescindible para producir documentos. No obstante, al tratarse de ocasiones puntuales, comprar una impresora únicamente para estas citas es un gasto innecesario.

Durante estos eventos pueden surgir muchos imprevistos que harán que no contar con una buena impresora se convierta en un verdadero problema. Que al presentador se le haya olvidado imprimir el guión, o a un conferenciante su discurso, son solo algunos de estos.

Periodos de mayor carga de trabajo.

En todos los trabajos existen periodos en los que la carga de trabajo es mayor. Si hacemos un gran uso de la impresora puede ser posible que no nos baste únicamente con un equipo y que por tanto nos interese alquilar una hasta que el volumen de trabajo vuelva a ser el habitual.

Necesidades de producción en corto plazo.

Si necesitas responder a solicitudes urgentes de grandes volúmenes de documentos en ocasiones puntuales del año, alquilar el equipo necesario para ello puede ser la opción más acertada para ahorrar mientras cumplimos con los plazos.

Ubicaciones temporales de producción.

Si por cualquier motivo nuestra empresa, o algún empleado, cambia de ubicación por un periodo de tiempo variable y necesita contar con una impresora también en este otro lugar, puede alquilarla el tiempo que la necesite.

¿Por qué alquilar una impresora puede ser una buena idea?

En Audiovisuales Alquitel contamos con una gama muy completa de impresoras, equipos multifunción, faxes y copiadoras que van desde modelos de escritorio a los de alta velocidad.

Dispones de Asistencia técnica

El contrato de arrendamiento incluye la prestación de suministros y la asistencia técnica por parte de nuestro equipo de profesionales. Por ello estos servicios son ideales para alquilar impresoras y copiadoras.

Alquilar una impresora da rentabilidad

El principal motivo que tienen las empresas para alquilar sistemas de impresión es la rentabilidad que esto supone, ya que sólo pagarán por la impresora, fax o fotocopiadora el tiempo que la necesiten, sin tener que hacer frente al gran desembolso de capital que puede suponer la compra de estos equipos de impresión.

Igualmente las empresas pueden destinar sus recursos a inversiones con una rentabilidad mayor.

Mejoran la productividad

Alquilar una impresora permite a los negocios disponer siempre que lo necesiten de un equipo de alto rendimiento y con las funcionalidades perfectas para satisfacer de forma eficaz y eficiente los requerimientos de productividad, sin necesidad de inmovilizar los recursos financieros de la empresa.

Útiles para organizar eventos

Pero las impresoras no sólo pueden sernos útiles a lo largo del transcurso del evento, sino también en el pre-evento, en la etapa de organización. Con ella podemos imprimir el planning para los empleados, la plantilla del espacio donde tendrá lugar el evento, e incluso las invitaciones o carteles para promocionar el mismo.