A día de hoy, para ser un auténtico DJ no solo es necesario contar con la habilidad necesaria para mezclar canciones y crear melodías y ritmos únicos. También es imprescindible contar con un hardware y software de alta calidad. De hecho, si en el equipo y programas adecuados, ni si quiera el mejor mezclador de música del mundo podría crear algo que resultara más o menos aceptable.

Y además de contar con el software necesario para poder mezclar la música que quieras y crear tus propias sesiones y canciones, también necesitarás material para reproducirlo. Y si estás empezando en el mundo de la música o simplemente no quieres realizar una gran inversión, puedes recurrir al alquiler de equipos de sonido en Granada. Una opción que te permitirá ahorrar y contar con el mejor material posible.

TOP 3 DE PROGRAMAS PARA MEZCLAR MÚSICA

Trakttor 3 Pro

En lo más alto de nuestra lista nos encontramos con Traktor 3 Pro – Native Instrumets. Se trata del estándar en la industria de la música, el programa que utilizan las grandes estrellas y miles de DJ’s de todos los rincones y clubs del mundo. Tiene todo lo que se puede necesitar a día de hoy para crear una sesión y mezclar música: efectos de alta calidad, múltiples formatos, mezclar hasta cuatro temas a la vez… Eso sí, su precio es de 99 euros aunque se trata de una compra más que justificada.

Ableton LIVE

En segunda posición nos encontramos de Ableton LIVE. Se trata de un software que, en sus inicios, no estaba enfocado para ser una verdadera aplicación para mezclar música sino como una herramienta de producción musical. Sin embargo, se ha establecido como un programa referente en este sentido aunque su línea de aprendizaje es elevada. Su precio parte de los 79 euros y y llega hasta los 599 de su versión más potente.

Virtual DJ Pro

Para cerrar este particular podio de los tres mejores programas para mezclar música no podíamos dejar fuera de la lista a Virtual Dj Pro de Atomix. Con un precio de 299 euros y disponible para Mac y Pc, este software es ideal para comenzar a mezclar música y dar tus primeros pasos como DJ. Cuenta con una gran comunidad tras él y existen múltiples tutoriales que harán más sencilla su utilización para los menos expertos.

OTROS PROGRAMAS

A parte del top con los tres mejores programas para mezclar música, también son dignos de mención otros como Mixxx, que además es gratuito, Serator DJ, con un precio de 129 euros, o Rekordbox DJ Pioneer, con una prueba gratuita de 30 días. Todos son excelentes opciones y nuestra recomendación es que te informes lo máximo posible sobre cada uno de los programas antes de realizar una inversión en ellos.

Si con estos programas no has tenido suficiente, puedes echar un vistazo a este recopilatorio de Los 40 en el que hablan de algunos programas informáticos para editar canciones como los DJ’s. O si no quieres gastar un solo euro en el software que vas a utilizar, en este artículo de Softonic te muestran varios programas gratuitos de alto nivel para mezclar música como un profesional.