Halloween está a la vuelta de la esquina. A penas restan un par de semanas para que llegue el 31 de octubre y si piensas organizar una fiesta para este día es el momento de que empieces con los preparativos. Se trata de una oportunidad perfecta tanto para los más pequeños de la casa como para pasar una noche diferente con amigos y familiares. Por este motivo, te traemos varios consejos para que consigas la mejor fiesta de halloween que se recuerde.

Una opción es recurrir al alquiler de máquinas de humo u otro tipo de artículos para conseguir que tu fiesta cuente con todo lo necesario para que sea una fiesta de halloween inolvidable a un precio mucho más bajo que si tuvieras que comprarlo, lo que hacen que sea una oportunidad bastante más económica con la que conseguir que tu evento sea único.

LA TEMÁTICA

Lo primero que debemos tener claro es la temática que queremos para nuestra fiesta del día de los muertos. Está claro que siempre estará ligada con el terror. Sin embargo, puedes decidirte por una fiesta de zombies, de personajes de películas o una en la que los vampiros sean los protagonistas.

Debemos tener claro la gente que vendrá a la fiesta, ya que no es lo mismo organizar una para niños que para adultos. Si se trata de una fiesta para los jóvenes de la casa evita los temas tétricos y busca alguno con más magia y color. Mientras que si vamos a realizar una fiesta para adultos, el límite lo pones tú pero nuestro consejo es que cuanto más miedo de, mejor.

DECORACIÓN

A la hora de afrontar la decoración para nuestra fiesta de halloween, aunque el negro sea uno de los protagonistas, debemos optar por tonalidades de colores que vayan bien con la celebración. En este sentido, el naranja y el morado son siempre una buena opción, al igual que el rojo, que suele tener mucha presencia en este tipo de eventos.

A parte de una buena elección de colores, deberemos decorar el lugar de la fiesta de una forma que impacte para así conseguir sorprender a tus invitados. En este sentido, siempre es una buena opción optar por un esqueleto en el armario donde se coloquen las chaquetas, las calabazas con luz dentro, iluminación únicamente con velas y todos los artículos decorativos que se te puedan ocurrir como murciélagos y telarañas decorativas.

DISFRACES Y COMIDA

Una parte fundamental de toda buena fiesta de halloween que se precie son los disfraces. Si quieres que tu celebración sea lo más auténtica posible, deberás pedir a todos los invitados que acudan disfrazados. También puedes preparar algunos complementos por si alguien acude sin caracterizar para que todos puedan estar integrados. Puedes preparar un photocall para que os podáis hacer fotos y guardarlas como recuerdo.

Si quieres conocer más acerca de la historia de esta celebración, puedes echar un vistazo a este artículo en el que cuentan los orígenes de la fiesta del día de los muertos.