A la hora de elegir una pantalla, ya sea para nuestro salón, para una reunión o para algún tipo de celebración, debemos tener en cuenta muchísimas cosas si queremos acertar con nuestra decisión. El tipo de imagen que dará, las características propias de la pantalla, la resolución, el contraste, la tonalidad… Existen muchísimos tipos de pantallas y cada una se adapta mejor para una situación concreta.

Si no quieres preocuparte en exceso a la hora de buscar el equipo que mejor se adapte a tus necesidades, siempre puedes recurrir al alquiler de pantallas para eventos donde encontrarás las mejores pantallas a un precio bastante más reducido que si tuvieras que comprar el equipo por tu cuenta. Es por ello que cada vez más personas se deciden por el alquiler de equipos de imagen para sus celebraciones y actividades en vez de adquirir pantallas que únicamente serían utilizadas en dicha ocasión.

¿Qué son los lúmenes?

Es la pregunta que os haréis muchos al leer esta publicación: ¿qué son los lúmenes?. Los lúmenes de un proyector son la medida que utilizamos para evaluar la potencia luminosa del mismo. Es decir, a más lúmenes tenga, más potente será. Esta potencia no tiene absolutamente nada que ver con la calidad de imagen que se proyecta, que únicamente dependerá de la tecnología del propio proyector. Por tanto, a más lúmenes, mayores beneficios obtendremos

Antiguamente no se medía la potencia de la iluminación en lúmenes, se hacia en vatios. Pero con el desarrollo de la tecnología y la iluminación de bajo consumo ha pasado a medirse la capacidad de iluminación de cualquier lámpara o foco en lúmenes. Por tanto, cuantos más lúmenes la luz emitida será más brillante.

¿En qué afectan los lúmenes cuando usas un proyector?

Los lúmenes son algo fundamental a la hora de utilizar un proyector. Dependiendo del tamaño, la iluminación de la sala, la altura del techo o el tipo de contenido que se quiere proyectar necesitaremos una mayor cantidad o menor. Por este motivo, existen diferentes tipos de proyectores con uso específico para montar un cine en casa, para reuniones o para salas en las que la iluminación vaya a ser mayor.

Aunque lo ideal es adaptar los lúmenes de nuestro equipo a las necesidades que vayamos a tener, en regla general cuantos más tenga, mejor. Entre los beneficios de contar más lúmenes nos encontramos los siguientes:

Más brillo

El hecho de contar con con más lúmenes nos permitirá contar con mejor brillo y contraste en nuestras imágenes, lo que nos hará disfrutar más de las proyecciones.

Más tamaño

Los lúmenes no afectan a la definición de la imagen, como hemos comentado anteriormente. Sin embargo, contar con un proyector de mayor potencia nos permitirá obtener una imagen más grande sin sacrificar la visibilidad del contenido que queremos ver.

A cualquier hora

Cada equipo tiene unas características especiales. Por ejemplo, los proyectores diseñados para ser utilizados como cine en casa requieren de poca iluminación en la sala para tener un buen resultado. Si optar por un equipo con muchos lúmenes esto no será un problema y podrás utilizarlo a plena luz del día.