La compañía ‘American Express Meeting & events‘ presenta un año más su Global Meetings and Events Forecast, donde podemos identificar las tendencias que están marcando el sector de los eventos este 2018.

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

La tecnología, cada vez más presente (como no podía ser de otra manera)

Una de las maneras de dejar huella en los asistentes de los eventos y mejorar su experiencia es haciendo uso de la última tecnología del mercado. Los drones, la realidad virtual o la robótica son algunas de las opciones que encontramos entre las últimas tendencias y que más llama la aTención de los asistentes.

Por otra parte, las aplicaciones móviles son la herramienta por excelencia que está consiguiendo una mayor interacción y fidelización del asistente antes, durante y después del evento. Según este estudio, el uso de Apps móviles crecerá este año en todas las regiones, aunque es Europa con un 3,5% la región en la que el incremento será más notorio.

Los profesionales del sector destacan de las aplicaciones que mejoran el networking y la interacción, así como el engagement de los asistentes y la posibilidad de comunicar en todo momento posibles cambios o situaciones de emergencia, hacer reservas electrónicas, etc.

Tampoco pueden faltar en un evento los equipos audiovisuales más punteros como pantallas gigantes, equipos de sonido que se ajusten a las necesidades de cada momento, sistemas de luces o proyectores, lo importante es que el asistente disfrute de una experiencia única que le sumerja en la temática del evento.

Creatividad en auge

Si lo que buscamos, es como decíamos, que los asistentes vivan una experiencia única, los organizadores deberán poner todas sus cartas creativas sobre la mesa.

Los eventos tienden cada vez más a girar en torno a un concepto o historia creativa. La mayoría de participantes de este evento sugieren que el hecho de que un evento sea creativo es determinante para que el evento se convierta en un éxito para sus asistentes.

El cara a cara sigue siendo importante

Aunque gracias a las videoconferencias es posible realizar eventos virtuales con personas que se encuentran en otras ciudades o países, lo cierto es que los profesionales del sector estiman que estas herramientas son útiles para eventos pequeños, actos empresariales a nivel interno, o bien como complemento presencial, no obstante, opinan que el cara a cara sigue aportando más ventajas y es más positivo. Por ejemplo, mejora la calidad de la relación entre asistentes o las posibilidades de networking.

La seguridad no puede faltar

Los últimos ataques terroristas y la inestabilidad política, social y económica presente en muchos países ha potenciado que la seguridad se cuele entre las tendencias de este año. Un 50% de los participantes encuestados en América Central considera que la seguridad es el factor principal que determina la elección de un destino u otro, en Asía-Pacífico esta cifra también alcanza un 41%, mientras que en Europa el 33% de los participantes sitúa la seguridad como prioridad fundamental que además de marcar la elección del destino, también afecta al medio de transporte, el alojamiento o la elección de las actividades del evento.