A la hora de pensar en la tecnología del futuro siempre es sencillo dejar la mente volar y pensar en como viviremos dentro de unos pocos años. Hace tiempo nadie se podría imaginar lo que hoy en día se puede hacer con un teléfono móvil. Y lo más probable es que, por mucho que imaginemos, no seamos capaces de acertar en como será la tecnología dentro de un par de décadas.

Pero si hablamos del presente o del futuro más inmediato, hay un producto que cada vez cuenta con más usos posibles. Se trata de los drones, unos artículos voladores controlados a distancia que ya son utilizados en una cantidad de campos: a nivel militar, audiovisual y de entretenimiento. Y ahora parecen decididos a dar el salto también al mundo de la iluminación.

Los faros del futuro

En más de una ocasión habrás podido observar como se utilizan los drones para una gran cantidad de cosas. Desde entregar un paquete de forma rápida hasta para realizar grandes panorámicas desde el aire o grabar impresionantes vídeos. Las opciones son casi infinitas. Pero posiblemente nunca hayas oído hablar de drones LED para la iluminación. Y no, no estamos locos. Se trata de una opción que cuenta cada vez con más adeptos y que está llena de ventajas.

Con los drones con LED se puede iluminar cualquier cosa. Algo que ya ha demostrado el fotógrafo Reuben Wu utilizando aviones no tripulados para iluminar el desierto y obtener fotografías increíbles. Pero la cosa no queda ahí, también se está trabajando en drones que iluminen los caminos que vas a recorrer con el coche para reducir accidentes. Motivo por el que Audi considera a esta tecnología como “los faros del futuro”. Y es que las ventajas de la iluminación LED con drones son enormes, tal y como muestran en este artículo de Smart Lighting.

Iluminación para eventos

Aunque todavía su utilización se reduce a algunas pruebas y a producciones millonarias, la iluminación mediante drones equipados con luces LED es el futuro. Y no solo para películas y montajes especiales, también para prácticamente cualquier evento que se quiera realizar y en el que la iluminación juegue un papel importante. Sin embargo, ahora mismo es una cuestión de futuro ya que parece algo que no se va a implantar a corto plazo.

Por este motivo, si estás organizando algún tipo de evento recurrir a los drones para la iluminación puede resultar prácticamente imposible hoy en día. Pero si que puedes recurrir a opciones más tradicionales pero con las que obtendrás unos resultados espectaculares. Además, si no quieres realizar una gran inversión en ello, puedes recurrir al alquiler de luces para fiestas en Granada. De este modo conseguirás una iluminación ideal sin tener que dejarte todos tus ahorros en ello.

Luces para un evento perfecto

En este sentido, te contamos lo que consideramos que no debe faltar para contar con unas luces perfectas para tu evento. Da igual que se trate de una fiesta nocturna, una boda o cualquier otro tipo de celebración. Con esto no te faltará de nada:

  • Focos
  • Tubos LED
  • Mesas de luces
  • Dimmers de regulación
  • Trípodes y sujeciones de apoyo

Con este pack de artículos tendrás todo lo que necesitas para tu evento en lo que a iluminación se refiere. Y si necesitas iluminación especial para un evento de unas características complejas, nuestro consejo es que recurras a una empresa especializada como Alquitel, que te prestará toda la ayuda que necesites al respecto.