En Audiovisuales Alquitel tenemos la experiencia necesaria para saber hasta qué punto es importante elegir los mejores altavoces para un evento y el resto de componentes de un equipo de sonido. En algunas ocasiones hemos estado presentes en conferencias y todo tipo de eventos empresariales en los que los micrófonos o los altavoces del teatro, hotel, o sala fallaban, dejando por los suelos el trabajo de los demás profesionales que tanto se habían esforzado para lograr una buena imagen, un buen discurso, o una buena iluminación.

¿Cómo elegir los mejores altavoces para un evento?

Antes de alquilar unos altavoces grandes para un evento, conviene al menos saber en qué lugar se celebrará, si al aire libre, en una sala, y las dimensiones que ésta tenga. Además, para elegir los mejores altavoces para un evento también se deberá saber qué tipo de sonido o música se va a producir y al volumen en el que lo hará.

Elegir los mejores altavoces para un evento teniendo en cuenta las dimensiones

Según lo grande o pequeño que sea el espacio donde tenemos instalado pensar el equipo de altavoces, esto determinará la potencia de los altavoces y la cantidad que se necesiten para abastecer el sonido adecuado.

La distribución del espacio también tendrá mucho que decir al respecto. En este sentido, podemos encontrar barras de sonido, altavoces de pared, altavoces de suelo, altavoces de estantería…

Además, cada uno de estos equipos deberá estar colocado de tal manera que se obtenga la máxima calidad. De ahí que sea tan importante contar con profesionales para realizar la instalación y el cableado de los altavoces.

Potencial nominal o efectiva (RMS) de un altavoz

Los Vatios RMS de un altavoz para eventos indican el máximo de potencia continua que puede soportar el equipo antes de que se distorsione el sonido o el aparato comience a deteriorarse. Esta cifra nos indicará pues la potencia máxima en la que el altavoz seguirá reproduciendo un sonido de calidad. Se trata del indicador más exacto para saber el ‘aguante’ que tendrá y su potencia admisible.

Potencia de pico de altavoces para eventos

Este indicador se refiere la potencia máxima de salida que puede lograr un altavoz. A diferencia del RMS, la potencia de pico se mide en periodos cortos y hasta que el altavoz se rompe. Por lo tanto, no es precisamente el mejor indicador en el que fijarse para alquilar un altavoz para eventos.

Los valores que se indican en la potencia de pico duplican a los del RMS y a veces incluso los cuadruplican.

¿Qué es la potencia de programa de un altavoz?

La potencia de programa es otro dato confuso e impreciso, y algo obsoleto. Este indicador de la potencia de un altavoz se empezó a usar cuando las pruebas de potencia utilizaban señal sinusoidal, algo que ya ha cambiado.

Actualmente, algunos fabricantes establecen una potencia de programa que se sitúa como el doble de la potencia RMS.

¿Cómo sonorizar una sala con los mejores altavoces para eventos?

El refuerzo sonoro de un evento se refiere a los equipos que se necesitan para emitir audio, tales como micrófonos, altavoces, amplificadores, mesas de sonido y cables, en un lugar en concreto.

Sonorizar conferencias y reuniones

Si lo que se quiere sonorizar es una sala de reuniones o una conferencia, es imprescindible prestar atención a la claridad de los mensajes. Para lograrlo es necesario alquilar micrófonos para ponentes, ya sean fijos o de mano, que estén conectados a una mesa de mezclas con tantos canales como micrófonos haya. Este equipo servirá para enviar la señal a los altavoces, que suelen encontrarse de cara al público.

Sonorización de eventos al aire libre

Si el evento tendrá lugar al aire libre, el sonido sufrirá una atenuación con la distancia, por lo que iremos perdiendo el sonido conforme nos alejemos del equipo de sonido. Por tanto, en estos casos siempre será necesario un equipo de sonido mucho más potente.

En estos eventos se aconseja montar el escenario delante de una pared para que el sonido que choque contra éste, se concentre hacia delante. Y si queremos mejorar aún más la sonorización, podemos colocar paredes laterales o techo en el escenario, y al público en forma de U.

Alquilar los mejores altavoces para eventos en Audiovisuales Alquitel

Desde Audiovisuales Alquitel queremos ofrecerle todo el material de sonido necesario para su evento, congreso, presentación, etc. Siempre con productos de máxima calidad y totalmente renovados.

Alquitel ofrece un amplio catálogo de material en alquiler de sonido en Granada y fuera de ella. Contamos con material de alta gama para el alquiler de microfonía inalámbrica y cableada así como equipos de megafonía para congresos y eventos. Disponemos de mesas de mezclas tanto digitales como analógicas y distribuidor de prensa. Nuestro sistema de audioconferencia es líder en su categoría.

Especialistas también en fiestas con productos para alcanzar los mejores sonidos en conciertos en directo, sesiones de DJ o karaokes. Amplio catálogo en bafles y altavoces así como disponibilidad de cableado de todos los tamaños para adaptarse a tus necesidades. Montamos sonido en escenarios tanto en aire libre como en recintos cerrados. Estamos disponibles las 24 horas para ofrecer servicio de asistencia en caso de avería del producto alquilado.