Grabar un evento es una de las mejores formas de conseguir que éste llegue a un mayor número de personas. Además, podemos utilizar el vídeo para compartirlo en redes sociales, o hacer un streaming. Y para ello no es necesario ser ningún experto ni tener grandes conocimientos como cámara, basta con conocer el plano secuencia y alquilar un buen equipo de imagen y sonido.

Equipos de imagen para grabar plano secuencia

Contar con un equipo de imagen y un equipo de sonido que se adapte a las necesidades de cada evento es tan sencillo como alquilar estos a una empresa especializada en alquiler de equipos para eventos. En Audiovisuales Alquitel contamos con una amplia variedad de productos y equipos con los que satisfacer las necesidades de ferias, reuniones, congresos y todo tipo de eventos que nuestros clientes necesiten organizar. Además, nuestros profesionales cuentan con los conocimientos necesarios para ofrecer un asesoramiento y un montaje a la altura de cada ocasión.

¿Qué es un plano secuencia?

En el cine podemos diferenciar muchos tipos de planos: Secuencia, general, americano, detalle, medio… Y cada uno de ellos ofrece las características necesarias para enseñar al público aquello que los directores quieran mostrar.

En el caso de grabar un evento empresarial, los mejores planos para mostrar al público de la organización lo que ocurre sobre el escenario son el plano secuencia y el plano general.

El plano secuencia es el tipo de plano que abarca una secuencia al completo, sin ningún tipo de corte. Es decir, en el plano secuencia, la grabación se rueda en un solo plano. Además, en el plano secuencia no se requiere el montaje de varios planos como suele ser lo normal en otro tipo de grabaciones.

El plano secuencia puede ser fijo o grabarse con movimiento. Además, el plano puede abrirse o cerrarse desde que éste empieza hasta que termina.

¿Por qué utilizar el plano secuencia en un evento empresarial?

Una de las características y ventajas del plano secuencia es que tiene la capacidad de transmitir al espectador una mayor sensación de cercanía. Con un vídeo en plano secuencia los espectadores tendrán la sensación de haber asistido al evento en persona. Además, como en este plano no existen cortes, la grabación es totalmente fiel a lo acontecido en el evento y a la duración del mismo. De principio a fin, sin elipsis temporal.

Para las marcas que se quieran encargar ellas mismas de grabar el evento, sin tener que contratar a una empresa de vídeo para ello, el plano secuencia será la solución más sencilla y práctica. Además, grabarlo está al alcance de cualquiera.

Cómo grabar un plano secuencia en un evento

Grabar un plano secuencia con éxito el escenario de un evento, como decíamos no requiere un gran conocimiento de cine ni de vídeo. Sin embargo, si queremos que la imagen que se capte sea de calidad, se deberá utilizar un equipo de imagen profesional.

Para un plano secuencia estático, bastará con una cámara de vídeo y un trípode. No obstante, si se quiere grabar en movimiento, será necesario usar una plataforma rodante o una steadicam.

Los planos secuencia en movimiento son más adecuados para grandes escenarios, o cuando se quiera conseguir un efecto dramático o narrativo concreto.

Para lograr un resultado diferente, o mostrar, por ejemplo, cómo se monta un escenario o transcurre un evento, se puede grabar en plano secuencia y posteriormente pasarlo a cámara rápida. De esta forma los espectadores pueden ver los cambios que tuvieron lugar en un escenario a lo largo de varias horas, incluso en menos de un minuto.

Si necesita un equipo o una cámara de vídeo para grabar un evento, o los productos necesarios para que el escenario cuente con todo lo necesario para el trascurso del mismo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.