Con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para organizar un evento, cada vez resulta más difícil sorprender al público. Pero no es nada imposible. La clave está en hacer uso de las últimas tecnologías y del contenido audiovisual para eventos empresariales más pionero e innovador. Cuando una empresa es original, y se esmera en ofrecer el mejor contenido a sus clientes, los asistentes a la conferencia, reunión, feria o cualquier tipo de evento, lo notan.

Los mejores tipos de contenido audiovisual para eventos

El tipo de contenido audiovisual para eventos que ofrezcamos, podrá conseguir que un evento sea uno más, que pase desapercibido, o bien que se quede marcado en la memoria de los asistentes. Si conseguimos esto último, ya habremos logrado algunos de los objetivos del evento: Llegar al público, llamar su atención y mejorar la imagen de marca.

Además, en Audioviduales Alquitel contamos con todo lo necesario para proyectar todo tipo de contenido audiovisual para eventos, ya sean empresariales o personales: Pantallas gigantes, pantallas LED, proyectores, equipos de sonido, equipo de luces, micrófonos… Ponte en contacto con nosotros para recibir toda la información que necesites sobre alquiler de equipos audiovisuales.

Ofrecer un contenido audiovisual para eventos de calidad, mejora a su vez la propia calidad del evento, y lo posiciona mejor respecto a otros eventos empresariales de la competencia.

Para conseguirlo, a continuación os hablamos de algunos de los formatos de contenido audiovisual para eventos que mejores resultados obtienen.

Redes sociales a tiempo real

A la mayoría de eventos empresariales no vendrán todos los clientes o trabajadores que nos interesaría. Pero esto ya no es un problema con la transmisión de eventos en directo. Existen muchos tipos de contenido audiovisual para mostrar el evento en directo a los seguidores de todas las redes sociales de la compañía. Y el vídeo en ‘streaming’ o vídeo en directo es una de ellas.

Esta parte es tan importante, que conviene que al menos contemos con una persona que se encargue de actualizar las redes sociales en directo. Esto es aplicable a todo tipo de eventos: Conciertos, conferencias, ferias, charlas, reuniones…

La mayor ventaja de Internet y las redes sociales es precisamente la capacidad de mostrar contenidos a tiempo real, para que lleguen a cualquier persona, esté donde esté, y de manera gratuita.

Las redes sociales representan uno de los mejores escaparates para promocionar el evento, por lo que debemos hacer uso de ellas de principio a fin.

Podemos hacer streaming, subir vídeos, fotos, fomentar el uso del chat o los comentarios…

Pero el contenido de redes sociales no acaba una vez finalice el evento. Después podremos seguir ofreciendo información importante y otro contenido audiovisual para eventos, como el ‘aftermovie’. O lo que es lo mismo, el vídeo resumen de lo que ha sido el evento.

Vídeos corporativos para eventos

Otro tipo de contenido audiovisual para eventos, que se debe convertir para tu compañía en un imprescindible a partir de ahora, es el vídeo corporativo.

No podemos dar por hecho que todas las personas conocen realmente la actividades de nuestra empresa, nuestros productos, o nuestra manera de hacer las cosas. Por ello resulta tan interesante mostrar un vídeo corporativo. Que o bien puede ser introductorio, para mostrarlo a modo de presentación, o incluso en un parón entre una actividad y otra para ganar tiempo.

El vídeo corporativo sirve para trasladar nuestra imagen de marca a la mente de nuestro público objetivo. Y en él se puede introducir la historia de la empresa, vídeos de sus instalaciones, sus trabajadores y/o los servicios o productos que ofrezcamos.

Vídeos animados

Dejando atrás el típico PowerPoint, los vídeos animados aparecen en nuestras vidas como otro contenido audiovisual para eventos que deberemos tener muy en cuenta.

La mejor manera para llegar al público en cualquier tipo de evento es llamando su atención. Y precisamente esto se pretende con los eventos animados.

No es lo mismo escucharlo, que verlo, y si además lo mostramos en forma de contenido audiovisual, mejor que mejor. Ya que es más fácil y entretenido contar algo a través de un vídeo corto, pero interesante, que una charla de varios minutos interminables.

Los datos que nos interesa compartir, los números u otro tipo de información menos entretenida puede causar una desconexión en el público. Pero gracias al contenido audiovisual para eventos en forma de vídeo, esto puede cambiar.