Las pantallas gigantes LED dan a los eventos un toque diferente que los hace únicos y prestigiosos.

Ventajas de las pantallas gigantes LED

Este tipo de pantallas de gran superficie están diseñadas para llamar la atención del público e impactar a los espectadores.

Pantallas para eventos en exterior, o en interior

Las grandes dimensiones de las pantallas gigantes LED hacen que sean ideales para eventos de gran magnitud, celebrados tanto en interior como en exterior. Ya que una de las grandes ventajas de este soporte es que es capaz de aguantar a la perfección las distintas condiciones meteorológicas y seguir funcionando sin ningún tipo de problema.

Las pantallas gigantes LED para eventos de día, y eventos de noche

Otra de las ventajas de las pantallas gigantes LED es que sus paneles permiten mostrar el contenido de la forma más eficaz, independientemente de la condición lumínica del escenario del evento. Esto se debe a que su sistema ajusta de manera automática la cantidad de luz de sus puntos LED. Por esto, las imágenes que se proyecten en ellas se verán igual de bien tanto a plena luz del día, como en la más profunda oscuridad de la noche.

Contenido de calidad para pantallas gigantes LED

No obstante, crear contenido de calidad para las pantallas gigantes LED puede no ser tan sencillo como hacerlo para otros soportes de un tamaño inferior. Tanto las especificaciones técnicas como el lenguaje deben estar adaptados.

Cuando la definición no es lo importante

La clave es que los píxeles del contenido estén diseñados teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla. En estas lo importante no es que la definición de la imagen sea inmejorable, sino que el mensaje llegue a los espectadores.

El tamaño del contenido

El tamaño de los elementos que se muestren en las pantallas gigantes LED deberá estar marcado por el tamaño de la propia pantalla.

En este sentido deberemos tener en cuenta que contenido como las letras y los logos pequeños no tendrán ningún tipo de sentido en pantallas tan grandes. Además de que se perderán en la dimensión de la pantalla, al verse desde tantos metros de distancia, los espectadores no podrán distinguir este tipo de diseños.

Por eso, si queremos que el mensaje llegue a los espectadores potenciales, es muy importante mantener la proporción entre las medidas del medio físico y de los recursos que se reproducirán en él.

Tipos de mensajes para pantallas gigantes LED

Los mensajes que se diseñan para luego proyectarlos en pantallas gigantes LED suelen ser audiovisuales, no imágenes quietas.

No obstante, en el caso concreto de este tipo de pantallas, la mejor decisión es optar por mensajes llamativos, pero cortos.

Este requisito se refiere especialmente a agencias de medios que ofrecen pantallas gigantes LED como espacios publicitarios.

En pantallas de dimensiones gigantes los anuncios cortos y directos llegan mejor al cliente. Sobretodo si las pantallas gigantes LED se encuentran en zonas de paso de un evento o a pie de calle.

En estos casos, con un simple vistazo el público deberá saber que está viendo.

Cómo diseñar el mensaje perfecto para un evento

A la hora de hacer el diseño de las imágenes que se mostrarán en las pantallas gigantes LED de nuestro evento, es importante utilizar letras simples y no utilizar demasiados elementos decorativos que saturen mucho la escena.

También son adecuados los mensajes con colores opuestos que crean un contraste llamativo.

Pero la clave principal es crear mensajes casi minimalistas, que se centren en la parte más importante del mensaje.

Mensajes originales para eventos

Como ocurre con todo tipo de formatos, siempre luce más un mensaje original; que llame la atención por sus colores, su diseño o su mensajes más originales. Esta es siempre la táctica infalible para llamar la atención del público de la manera mas eficaz.

Alquilar pantallas gigantes LED para eventos

En Audiovisuales Alquitel somos referentes en el alquiler de pantallas gigantes led para todo tipo de eventos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir más información.