Una de las formas más baratas y efectivas que existen en la actualidad para anunciar y promocionar un evento es a través de las redes sociales. A día de hoy la gran mayoría de asistentes al evento tendrán alguna red social. Este uso tan extendido hace que sea muy sencillo conseguir que la información relativa al evento llegue a nuestro público objetivo.

Redes sociales para eventos

Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos. Y también la forma de hacer publicidad.

Actualmente resulta impensable que una marca se comunique con sus clientes sin hacer publicaciones en las redes sociales. Es una herramienta que merece la pena conocer y aplicar. Por eso, desde Audiovisuales Alquitel os damos algunas claves para conseguirlo. Encuentra aquí todo lo que necesitas para crear contenido de calidad y compartirlo en redes sociales.

No obstante, cada red social tiene unas peculiaridades y conviene conocerlas en profundidad para saber cuál escoger para cada propósito. No todas las redes sociales sirven para todos los tipos de eventos.

Eventos internos

A veces, cuando el evento es interno, que se organiza para los propios trabajadores, no interesa publicarlo en redes. Para reuniones y eventos similares conviene más comunicar la información por redes internar o email, ya que las redes sociales pueden despersonalizar el mensaje.

En otros casos, cuando el evento es privado no nos interesará anunciarlo con antelación.

En estos casos las redes sociales son más interesantes para usarlas después de la celebración del evento. Por ejemplo, para subir vídeos, fotos o informar sobre las conclusiones.

En cambio, si el evento tiene el objetivo de darse a conocer, presentar un producto o vender algo, las redes sociales pueden ser las grandes aliadas. Además, son baratas, rápidas y en estos casos, efectivas.

Anunciar el evento en redes sociales

Anunciar el evento en redes es lo primero que deberemos hacer para promocionar un evento. ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo?

El uso de los hashtag

Los hashtags pueden ser muy útiles. Pero sólo cuando se utilizan bien.

Lo mejor es usar un sólo hashtag para un mismo evento. De esta manera el evento se puede etiquetar y compartir el evento en todas las redes sociales. Además, esto nos ayudará a dar difusión de una forma más eficaz y comprobar quién habla del evento y cómo lo hace. Con esto podremos compartir también las publicaciones que hagan otros asistentes, no sólo las nuestras.

A través de los hashtag los usuarios pueden comentar el evento en tiempo real. Y nosotros, gracias a estos comentarios, podemos saber lo que otros opinan y lo que debemos mejorar.

Deberemos pensar en un hashtag que sea fácil de recordar.

Twitter al instante

Desde que nació Twitter, los usuarios buscan aquí la información al momento. La información al instante tiene mucho impacto, pero también es muy volátil.

Twitter es la red social perfecta para comentar el evento, congreso o conferencia en vivo. Para potenciar su eficacia, podemos usar un hashtag unitario efectivo. Además, si conseguimos que el hashtag sea trending topic, la información alcanzará a mucha más gente.

Instagram para eventos

Instagram es una de las redes que más éxito tiene en la actualidad. Por eso las marcas no dudan en apostar por ella, especialmente si hacemos uso de influencers. Las stories de Instagram también ayudan a los asistentes a dar más visibilidad. Por eso también nos interesa ser originales y llamar la atención con pequeños detalles. Ya que estos animarán a los asistentes a compartirlo en esta red social.

No podemos olvidar que Instagram es la red social más visual. Aquí las imágenes y los vídeos tienen todo el peso, por lo que merece la pena contar con un buen equipo de imagen, luz y sonido.

Facebook y sus vídeos en directo

Facebook llega mejor a un público más adulto. Además, es una de las mejores redes sociales para analizar los resultados de un evento y de su estrategia en Internet.

Una de sus mejores herramientas son los vídeos en directo, que como su nombre indica podemos compartir con nuestros seguidores en vivo.

Con Facebook Ads se pueden crear anuncios y segmentar al público. De esta forma podemos crear un anuncio muy efectivo del evento y llegar al público que más nos interese.

Linkedin para publicaciones profesionales

Linkedin es la red con una visión más profesional. Esta se utiliza para compartir información relacionada con la especialidad de cada uno o con el empleo en general. Así como para contratar y ser contratado. y para contratar y ser contratado.

El apoyo de Youtube para eventos empresariales

Se puede decir que Youtube no es la mejor herramienta para promocionar un evento. Ésta puede sernos muy útil también para hacer vídeos en directo o subir material audiovisual después del congreso o feria.