Por muy bueno que sea el artista o grupo que contratemos o con el que colaboremos para que dé un concierto o espectáculo, de nada servirá si el equipo técnico que necesitas para organizar tu concierto  no está a la altura.

Equipo de profesionales para organizar tu concierto o evento:

Además de los profesionales que se encargan de promocionar y dar identidad al festival, otro pilar imprescindible es el equipo técnico. Los técnicos serán los encargados de exprimir al máximo el potencial del artista.

Pero esto no es todo. Para sacar el máximo provecho a un equipo técnico de calidad deberá existir un equipo de profesionales que conozcan el oficio y los equipos propiamente dichos que se vayan a utilizar en el evento. Este equipo técnico deberá estar preparado para afrontar todo tipo de contratiempos que puedan aparecer a lo largo de su ejecución.

Por tanto, el éxito de organizar un concierto de estas características dependerá tanto del equipo humano, como de la calidad del equipo de imagen y del equipo de sonido. Por ello en Audiovisuales Alquitel contamos con un equipo técnico audiovisual constantemente renovado, así como con profesionales altamente cualificados para su montaje.

Equipo de comunicación

Antes y durante la celebración del evento, un equipo de comunicación y marketing deberá promocionar el concierto o festival. Éste es esencial para que los posibles asistentes conozcan de su existencia y lo que es más difícil, decidan asistir a él frente a otras alternativas.

El equipo de comunicación de estas áreas deberán establecer una estrategia de comunicación. Por ejemplo, se encargarán de las redes sociales y de todas las publicaciones que se hagan en ellas incluso meses antes de la fecha del evento. Por otra parte, tendrán que contactar con medios de comunicación, decidir qué canales son los más adecuados y encargarse de la publicidad que se haga del concierto en los distintos soportes publicitarios.

Por su parte, es conveniente contar también con un equipo de diseño. Éstos serán los responsables de crear la identidad del concierto o festival diseñando el logo, los carteles e incluso el merchandising. También pueden encargarse de diseñar la página web o hacer vídeos para subir a Youtube o redes sociales.

No podemos olvidar que hoy en día la imagen es uno de los elementos más valorados por el público.

Técnicos de iluminación

En un concierto no sólo es importante el sonido, el equipo de iluminación también tiene un papel fundamental.

Los técnicos de iluminación se encargarán de montar el equipo audiovisual y otros efectos escenográficos como los juegos de luces.

La iluminación nos permite jugar con ella, crear un espectáculo más llamativo y por tanto una experiencia más inolvidable para los que asistan a él.

La luz puede servir para darle más prioridad a momentos o lugares concretos del escenario, señalar al artista o crear una coreografía al ritmo de la música.

Técnico de sonido e imagen

Los técnicos de sonido e imagen son los encargados de que el sonido se escuche con nitidez sea cual sea el escenario del concierto o del festival.

Mientras tanto, los técnicos de imagen procurarán que el sonido y la imagen estén perfectamente sincronizados y se reproduzcan en el momento adecuado.

Estos dos elementos son los máximos condicionantes de una buena o mala experiencia del público.

Equipo de montaje

El equipo de montaje está conformado por profesionales expertos en preparar la infraestructura que se necesita para la celebración del concierto o del festival.

Instalar las pantallas, montar el escenario, colocar los altavoces o los micrófonos son solo algunas de las tareas que estos llevan a cabo. En Audiovisuales Alquitel contamos también con los expertos necesarios para que todo quede listo para el espectáculo.

Si necesitas asesoramiento, en Audiovisuales Alquitel estaremos encantados de ayudarte y proporcionarte el equipo técnico para organizar tu concierto con las máximas garantías.