Cuando organizamos un evento, como un congreso, un concierto, un festival o un evento corporativo, son muchos los factores a tener en cuenta para tener éxito entre los asistentes. En este blog encontrarás muchos consejos y recomendaciones para realizar eventos exitosos, pero en esta ocasión nos centramos en las pantallas LED, un elemento imprescindible en cualquier buen escenario que se precie.

Aunque estas pantallas ofrecen numerosas ventajas, es cierto que su elevado precio (especialmente en pantallas LED gigantes) se nos puede ir de las manos y no ajustarse al presupuesto que marcamos al inicio de la preparación del evento. Por suerte, existen empresas como Audiovisuales Alquitel que ofrecen alquiler de pantallas led para eventos a un precio mucho más accesible y con unas ventajas muy llamativas para los empresarios y organizadores.

Al alquilar una pantalla podemos elegir el tamaño y tipo que mejor se adapte a nuestras necesidades para cada ocasión.

Pantallas LED, el complemento estrella

Si queremos aportar un gran valor a nuestros eventos, las pantallas led son la mejor elección, ¿sabes porqué?

Permiten la retransmisión en directo de lo que ocurre en el escenario, con lo que todo el público puede vivir el evento como si se encontrase en primera fila sin perderse detalle.

Ofrecen una gran calidad de imagen. Gracias a su capacidad lumínica, estas pantallas permiten reproducir su contenido en la mejor calidad aunque el entorno tenga mucha luz o el evento se realice a plena luz del día en un exterior, algo no tan fácil con un proyector.

Son perfectas para introducir publicidad. Si contamos con sponsors o partners en nuestro evento, estos estarán más que encantados de que su marca aparezca en modo gigante y todo los asistentes puedan verla en uno de los soportes de mayor visibilidad que podemos encontrar. Podemos aprovechar los descansos para añadir el logo de dichas empresas que han pagado por publicitarse, o bien utilizar la pantalla para proyectar en ella contenido audiovisual patrocinado por alguna marca.

Apoyo extra para la escenografía. Otra gran ventaja de estos equipos audiovisuales es el refuerzo que suponen en el evento en cuanto a la decoración y escenografía. Podemos crear un contenido específico para acompañar y completar la escena de quienes se encuentren en el escenario (un paisaje, una presentación con distintas fotos, un montaje…) o bien jugar con los distintos elementos visuales y sonoros para mejorar la calidad del evento y llamar la atención del público.

-Permiten la ampliación de información. Además de utilizar esta pantalla para complementar las actuaciones o ponencias, estos elementos resultan también muy interesantes por permitirnos incluir otro tipo de contenido útil para los asistentes. Por ejemplo, podemos transmitir cambios de horario, comunicar la agenda, las distintas actividades, añadir spots… La imagen tiene un gran poder en la atención de los asistentes.

-Mejoran la imagen corporativa. Cualquier elemento de calidad que añadamos al evento mejorará la imagen corporativa que los asistentes e invitados tengan. La cantidad y calidad de los medios técnicos en los eventos impresiona mucho al público, así como la puesta en escena, por lo que es importante siempre cuidarla al máximo.

¿Cómo sé que tipo de pantalla necesito?

Si no sabes qué tipo de pantalla será la más adecuada para el evento que organices, deberás tener en cuenta algunos aspectos como si éste se realizará en un interior o al aire libre. Además, también variará el modelo y sus características según la cantidad de público que asista al evento y la forma del espacio donde tenga lugar.

Teniendo estos aspectos claros, en Audiovisuales Alquitel estaremos encantados de asesorarte a encontrar la pantalla más indicada, así como transportarla e instalarla.