Presentar un nuevo producto, un trabajo o los últimos análisis de la empresa se ha vuelto mucho más ameno, fácil y divertido desde que los programas de presentaciones aparecieron en nuestra vida de la mano de diversos equipos audiovisuales como ordenadores, pantallas gigantes y proyectores.

Sin embargo, y aunque algunos de estos programas llevan más de tres décadas entre nosotros, aún existen muchas personas que siempre recurren a los mismos o que no saben cómo innovar y sorprender a su público objetivo.

Por eso, hoy te presentamos 10 alternativas para que tus presentaciones sean todo un éxito (y no, entre ellas no está Power Point):

  1. Prezi. Para muchos, prezi ya se ha convertido en la alternativa favorita del clásico Power Point. Este programa, gratuito hasta alcanzar los 100MB, ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear presentaciones animadas muy dinámicas y divertidas. Al principio puede resultar un poco liosa y compleja, pero su éxito ha hecho que hecho que Internet esté repleto de tutoriales explicativos, tanto en blogs como en Youtube.
  2. Google Slides. Como ya sabrás, el gigante Google ofrece multitud de herramientas gratuitas para hacernos la vida más sencilla, entre las que se encuentra Google Slides. Con esta plataforma en la nube, sus usuarios pueden crear presentaciones colaborativas. Dispone de una gran variedad de temas y fuentes, así como la capacidad de insertar vídeos, audios y animaciones.
  3. Visme. Si además de realizar presentaciones, buscas un programa que te permita hacer tus propias infografías u otros contenidos visuales, con Visme estás de suerte. Se trata de una plataforma intuitiva que ofrece diversos temas, plantillas, elementos interactivos, y por supuesto la posibilidad de insertar vídeos y otros contenidos externos.
  4. Emaze. Como ocurre con la mayoría de los programas que os presentamos en este post, Emaze ofrece a los usuarios una versión gratuita con uso limitado, o una sin límites con una paga mensual. Este programa dispone de plantillas para presentaciones más que interesantes. Además, si no sabes utilizarlo, que no cuenda el pánico, porque la página incorpora un tutorial de iniciación.Otra ventaja de Emaze es que permite compartir las presentaciones por email y redes sociales e incluso ponerle contraseña para que sólo puedan acceder a ella quienes nosotros queramos.
  5. Swipe. El lema de esta herramienta es ‘convierte tus presentaciones en historias’, y permite a sus usuarios trabajar de forma online con Markdown. Swipe tiene la ventaja de incorporar opciones interactivas que permiten añadir encuestas y sondeos a las presentaciones, en las que pueden participar nuestro público utilizando sus móviles o dispositivos digitales, lo que hace de estas presentaciones una experiencia mucho más atractiva e interactiva. Luego ofrece la posibilidad de compartir la presentación con cualquier persona a través de un enlace.
  6. Canva presentaciones. Con Canva es posible crear presentaciones espectaculares que atrapen el público gracias a sus aplicaciones y a su calidad gráfica. Este software gratuito ofrece una gran cantidad de diseños predeterminados que pueden personalizarse a nuestro gusto y nuestras necesidades incluso sin tener nociones extra de diseño.
  7. Genial.ly. Si buscas una herramienta fácil, práctica y con unas prestaciones increíbles para crear contenido audiovisual de la forma más sencilla, dale una oportunidad a Genial.ly. Esta página permite crear y compartir contenidos animados de aspecto profesional en un tiempo récord, no importa si no tienes ni idea de diseño o no cuentas con grandes herramientas a tu alcance, con esta herramienta no necesitarás nada más para asombrar a tu público.
  8. Slidebean. Esta herramienta online y gratuita permite agregar contenido y adaptarlo de forma automática al formato elegido en una atractiva dispositiva, lo que facilita el trabajo de crear presentaciones y hacerlo además con un gran valor estético y en muy poco tiempo.Su interfaz es muy sencilla y además permite exportar presentaciones en Power Point o PDF. Dispone también de multitud de plantillas en el caso de no tener un diseño preparado.
  9. Hakiu Deck. Hay quienes comparan esta plataforma con la versión de Instagram para crear presentaciones. Es muy simple de manejar y puede utilizarse a través de un ordenador o de una tableta. Al igual que la mayoría de herramientas permite compartir la presentación una vez terminada a través de un enlace o redes sociales.
  10. Powtoon. Powtoon es otra herramienta más con la que podemos crear presentaciones animadas y vídeos gratis, aunque si no eres de pago la plataforma sólo te permitirá crear vídeos de 5 minutos de duración. Contiene un gran número de plantillas que te permitirán hacer una presentación más que curiosa en menos de 20 minutos.