Los proyectores continúan siendo una herramienta muy útil en eventos, demostraciones, conferencias y cursos. Por ello, si necesitas hacerte con el mejor proyector full HD de este año, y garantizar el éxito y calidad de tu evento, a continuación os damos algunos consejos para elegir el mejor proyector del mercado.

Recuerda que en Audiovisuales Alquitel disponemos de los mejores equipos audiovisuales para eventos, contando siempre con la mejor calidad y ofreciendo a nuestros clientes un asesoramiento personalizado y profesional.

Claves para elegir el proyector más adecuado a tus necesidades

Dependiendo del uso que se vaya a hacer del equipo:

  • Uso profesional: Las personas que vayan a utilizar el proyector con uso profesional necesitarán un equipo más potente. Sin embargo, otras cuestiones como la resolución full HD o el rendimiento para ver películas pueden pasar a segundo plano.

En Audiovisuales Alquitel no sólo contamos con el equipo que necesitas para tu trabajo, sino que añadimos la instalación y todos los componentes necesarios para un perfecto funcionamieno.

  • Uso doméstico. Si estás buscando alquilar un proyector para ver un partido en casa, una película o para disfrutar de una ocasión especial en compañía de amigos y familiares, fíjate en que pueda eliminar brillos y esté adecuado para interiores, la resolución en este caso sí pasa a tener una importancia mayor.
  • Uso lúdico. Los usos lúdicos que se le den a un proyector pueden ser muy variados, al igual que las características que se requerirán para cada caso.

Si se quiere montar un cine al aire libre, la resolución será el aspecto a tener más en cuenta. Otros serán el balance de blancos, y el contraste y detalle de sombras.

En el caso de necesitar un proyector para un bar, la cuestión a tener más en cuenta es que la potencia lumínica sea alta y tenga una buena calidad de imagen en cualquier circunstancias de luz.

Si el proyector alquilado será utilizado por un ‘gamer’ se tendrá que comprobar que el ‘input lag’ sea lo menor posible, es decir, que el tiempo que transcurre entre que la consola envía la señal de imagen hasta que se reproduzca en la pantalla sea bajo.

  • Portable. Si lo más notorio del uso de tu proyector es que tengas la necesidad de moverlo de un sitio para otro, deberías plantearte la opción de elegir un picoproyector. Es decir, un proyector portátil o proyector de bolsillo que implementa el uso de los proyectores en un dispositivo portátil. Estos dispositivos tienen hardware y software miniaturizados con el fin de proyectar imágenes y vídeos digitales en una superficie próxima.

¿Qué tipo de tecnología buscas en un proyector?

Los proyectores pueden tener distintas tecnologías de proyección, las más comunes son las siguientes:

  • LCD (Liquid Crystal Display): Esta tecnología se diferencia por darle mayor importancia a la luminosidad. Está constituida por píxeles en color o monocromos colocados en una fuente de luz, lo que permite iluminar y reproducir los distintos colores de la imagen en el momento de proyectarse.
  • LcOs (Liquid Crystal on Silicon):La technology LCoS es la más habitual en los modelos de gama alta. Es una fusión de las prestaciones y beneficios de las tecnología LCD y DLP.

#DLP (Digital Light Processing): Las pantallas DLP suelen recomendar para proyectores de uso doméstico. Son características una buena luminosidad global, contraste y nitidez.

Para que un buen proyector ofrezca su mejor versión, recomendamos utilizar una pantalla de proyección, ya que la calidad de la imagen será mejor.