Internet rompe barreras y conecta a personas de todo el mundo. Esto no es nada nuevo. Las empresas han cambiado a raíz de la globalización, los límites cada vez son menores, dado que existen grandes facilidades para vender productos y servicios más allá de nuestras fronteras.

Esto ha llevado a las compañías a tener que comunicarse con personas que viven a cientos o miles de kilómetros, para de esta forma hacer negocios o simplemente comunicarse con los trabajadores de la empresa que se encuentran en las sedes de otras ciudades o países.

Para asegurarse de que la comunicación a distancia cuenta con todas las ventajas del verse ‘cara a cara’ y que comunicarse no se lleve a cabo por canales fríos como el teléfono o el correo electrónico, las compañías cuentan con sistemas y equipos de videoconferencia.

Son muchos los usos que pueden darse a estos equipos en el ámbito empresarial, entre ellos hemos querido destacar los siguientes:

Comunicación interna entre miembros de las empresas

  • Presentación de nuevos proyectos o servicios a miembros del equipo. Antes de publicar un producto a los clientes, las empresas deben dárselo a conocer a todos los miembros que conforman la compañía, ya que serán ellos los encargados de hacerlos llegar a los clientes y los principales prescriptores de los mismos.
  • Formación interna. Gracias a las videoconferencias las empresas pueden impartir seminarios online a sus trabajadores, crear programas de formación continua o cursos de iniciación a nuevas incorporaciones.
  • Asistencia técnica. Los equipos audiovisuales y técnicos, además de dar a las empresas un gran número de beneficios y ventajas, también ocasiones problemas que pueden entorpecer el ritmo de trabajo o la producción. Los sistemas de videoconferencia son ideales para resolver estos problemas conectando con el equipo técnico e incluso, compartir pantallas con ellos para seguir las indicaciones paso a paso.
  • Reuniones de coordinación. Coordinar un equipo es clave para cualquier tipo de empresa, y aunque esto nunca es del todo fácil, menos lo es aún si parte del equipo se encuentra en el extranjero. Por suerte, la videoconferencia también acaba con este problema de una forma rápida y sencilla.

Comunicación con clientes y colaboradores

  • Reunión para presentar nuevos servicio o productos. Uno de los casos más habituales en los que utilizar los sistemas de videoconferencia es sin duda esta. Gracias a la globalización podemos tener clientes y colaboradores en todo el mundo, por lo que es difícil que este tipo de reuniones se puedan llevar con todos ellos de forma presencial. Con los sistemas de videoconferencia puedo mostrar un producto a un cliente potencial interesado en el mismo, pero que se encuentra a varios kilómetros de distancia.
  • Formación a nuestros clientes. Algunos proyectos o productos, requieren la implantación posterior de un programa de formación a clientes individuales y colectivos. A través de la videoconferencia, esta formación puede hacerse de una forma mucho más cómoda y asequible, además de ahorrarnos costes. Además, podemos grabar la sesión para presentarla a otros clientes o guardarla.
  • Reuniones de seguimiento. Cuando implantamos algún proyecto, podemos establecer contactos de seguimiento para analizar y evaluar en qué estado se encuentra éste o la aceptación del mismo.
  • Consultoría y soporte técnico. Con la tecnología de videoconferencias podemos solucionar incidencias, dudas y consultas más rápidamente y de forma más aseguible con los colaboradores.

Comunicación en conferencias, ferias y eventos

Si nuestra compañía participa en alguna feria, conferencia o evento empresarial, de cara al público o a posibles clientes, puede resultarnos interesante contar con sistemas de videoconferencia para contactar con expertos en la materia de otras partes del mundo y añadir así un gran valor diferencial a nuestra participación en el evento.

Especialmente para estas ocasiones, y también para todas las anteriores mencionadas, Alquitel ofrece a sus clientes un servicio de alquiler de equipos audiovisuales.
Además, el audio claro y preciso que ofrecen estos equipos, permite mantener conversaciones como si todos los presentes estuviesen en la misma estancia.

Los equipos de videoconferencias que Audiovisuales Alquitel pone a disposición de sus clientes son ideales para la realización de videoconferencias en todos los niveles de negocio o formación a distancia.

Para completar una videoconferencia perfecta, en Alquitel también podrá encontrar alquiler de pantallas y alquiler de proyectores a medida de sus necesidades, así como alquiler de equipos de sonido.

Nuestro equipo altamente cualificado estará encantado de asesorarle y ofrecerle el equipo que mejor se adapte a lo que busca.