Eventos hay de muchas naturalezas; corporativos, espectáculos, exposiciones, congresos, fiestas… Pero a pesar de sus muchas diferencias, todos ellos tienen en común una cosa esencial: La necesidad de equipos audiovisuales para satisfacer todas las necesidades que pueden surgirnos en el desarrollo del mismo.

Dado que estos eventos tienen lugar en un momento concreto, quizá una vez al año, o en ocasiones mensualmente, el alquiler de equipos resulta la opción más acertada por todas sus ventajas, especialmente por el ahorro de tiempo y costes que nos supondrá pagar sólo por ellos el tiempo que vayan a estar usándose, sin preocupaciones extras de espacio o montaje.

Los equipos de sonido, los focos, o las pantallas, son equipos que todos nos imaginamos en un buen evento que se precie, pero existen muchos otros que aunque no lo sepamos pueden resultar esenciales para un evento totalmente exitoso. ¿Quieres saber cuales? Te los contamos!

Equipos imprescindibles para un evento de éxito

-Impresora. Este equipo no sólo puede sernos útil a lo largo del transcurso del evento, sino también en el pre-evento, en la etapa de organización. Con ella podemos imprimir el planning para los empleados, la plantilla del espacio donde tendrá lugar el evento, e incluso las invitaciones o carteles para promocionar el mismo.

Durante el evento, pueden surgir muchos imprevistos que harán que no contar con una buena impresora se convierta en un verdadero problema. Que al presentador se le haya olvidado imprimir el guión, o a un conferenciante su discurso, son solo algunos imprevistos que pueden resultar un caos. Por otra parte, una tendencia en alza es la de hacerse fotos en un determinado stand o photocall o escenario diseñado para la ocasión para promocionar una marca o el propio evento en sí, contando con un fotógrafo y una impresora, los asistentes podrán llevarse una foto en el acto. Y os aseguramos que pocas formas existen mejores de crear experiencias positivas y duraderas en nuestro público.

-Cámara de video. Tal y como comentamos en la entrada anterior, elaborar un video de nuestro evento ofrece un sin fin de oportunidades y ventajas, tanto en términos de reputación, como posicionamiento online y respecto a nuestra competencia, número de asistentes, o imagen de marca. Además, permite grabar en streaming, con lo que todo el mundo podrá asistir en directo al evento o espectáculo, sin la necesidad de estar en el lugar donde se ofrece el mismo.

-Equipos de traducción simultánea. Si el evento es internacional, o algunos invitados asistirán desde otras partes del mundo, la traducción simultánea será nuestra mayor aliada si pretendemos que los asistentes se sientan cómodos y bien atendidos. Dentro de estas cabinas, cuyas medidas se ajustan a normas internacionales concretas, los intérpretes trabajan en equipo bajo un aislamiento acústico eficaz para ofrecer a los asistentes una traducción simultánea.

Máquina de humo y efectos. ¿A quién no les parecen especiales los espectáculos o presentaciones en los que el humo está presente? A menudo podemos pensar que conseguir una máquina de humo para nuestro evento es caro o difícil de encontrar, sin embargo en Audiovisuales Alquitel las ponemos a disposición de nuestros clientes para hacer de su evento un recuerdo inolvidable y repleto de buenos momentos. No dudes en preguntarnos para más información, también disponemos de varios modelos de efectos de luz para espectáculos o eventos especiales.

Todos estos equipos y muchos más están al alcance de tu mano cuando los necesites, en perfectas condiciones y totalmente actualizados en Audiovisuales Alquitel, empresa de alquiler de equipo audiovisual líder en Granada.