Organizar un buen congreso, evento importante, cita empresarial o espectáculo, es un gran desafío. Por ello, una vez que se consigue que todo salga como habíamos planeado, resulta esencial grabarlo para que el mismo pueda ser recordado.

Contar con un vídeo del evento es contar con un elemento corporativo imprescindible, que podrá distribuirse tanto internamente, para la propia empresa, como al exterior, en los distintos soportes online. Porque es difícil crear experiencias gratificantes para nuestro público objetivo, e incoherente no grabarlas por las muchas ventajas que conlleva hacerlo.

Tanto en términos de reputación, como posicionamiento online y respecto a nuestra competencia, número de asistentes, o imagen de marca, la grabación de eventos y espectáculos ofrece un sin fin de beneficios.

Grabar un evento es una de las publicidades más económicas que puede tener nuestra marca. Ya que un evento conlleva un gran esfuerzo y desembolso económico, por alquilar el lugar, el tiempo que lleva organizarlo, el alquiler de equipo audiovisual para la consecución de objetivos, el catering, etc, lo menos que puede hacer la compañía para aumentar en un gran porcentaje la repercusión del evento es grabarlo.

Además, con el alquiler de cámaras de vídeo de Audiovisuales Alquitel, añadir la grabación al evento apenas aumentará el presupuesto del mismo, mientras que su ganancia en de imagen de marca puede medirse en miles de euros.

Un vídeo resumen de un evento, congreso o espectáculo transmite, además de una imagen más modernizada, y adaptada a las nuevas tecnologías, una sensación de cercanía y transparencia al público.

Dados los algoritmos de Google, los contenidos cada vez se posicionan mejor si llevan incorporados contenidos videográficos. Además de ser muy sencilla su grabación y montaje, con la plataforma de Youtube será aún más sencillo hacerlo llegar tanto a los asistentes del propio evento, como a todas aquellas personas que no conocen la empresa o que no pudieran asistir. Se trata de una invitación en potencia para futuros eventos o para mejorar la imagen de marca.

Con la grabación de un vídeo, podemos hacer que los resultados del evento o espectáculo se aprecien a lo largo del tiempo.

En términos de comunicación, la imagen es uno de los grandes pilares. Además del vídeo que podemos grabar, y posteriormente editar, el streaming, o vídeo en directo es una de las grandes tendencias. Esto supone que las imágenes del evento se transmitan en directo, compartiendo con el resto del mundo el contenido en primicia.

A continuación resumimos en 5 las ventajas de grabar tu evento o espectáculo:

5 ventajas por los que grabar un evento es un éxito asegurado

1. La viralización del evento, que conlleva un mayor reconocimiento de la marca. Además de darnos a conocer, podemos tener una memoria de las experiencias vividas, que pueden consultarse online en cualquier momento.

2. Con esta grabación contamos con un registro cronológico del orden en el que han sucedido los acontecimientos. Esto servirá también para rediseñar y mejorar futuros eventos.

3. Otro punto clave es el de rescatar detalles que hemos pasado por alto, o revisar ponencias. Además de poder mejorar en el futuro, podemos ampliar algunos temas o utilizarlos en conferencias o ponencias para ofrecer información más especializada sobre algún tema de interés.

4. Tras el evento, el video puede añadirse a la página web y redes sociales para compartir la experiencia con tu comunidad digital y dar publicidad a tu marca.

5. Grabar un evento permite a la marca hacer estrategias de comunicación a través de la utilización del video como un resumen del evento. Si se sigue una estrategia acertada, puede crearse una identidad diferenciadora que permita al público conocer tu marca aún mejor.