Tener presencia en ferias y congresos es una buena forma de publicitar nuestros servicios o productos a nuestro público objetivo de primera mano; resulta un cara a cara con nuestros clientes o futuros clientes interesados en descubrir más sobre nuestra empresa. Por ello, cuando participamos en un congreso o evento como expositores, nuestro objetivo siempre será atraer el máximo número de personas a nuestro stand, pero, ¿cómo podemos conseguirlo?

En esta entrada os damos algunas ideas y consejos para que tu stand sea el centro de todas las miradas y así lograr un mayor retorno de la inversión realizada.

1. Elige las ferias adecuadas y crea un stand confortable y visible

Nuestro stand va a ser nuestra carta de presentación durante la duración del evento, por esto es importante vestirlo con el mobiliario y el material audiovisual necesario para llamar la atención de los visitantes.

Las pantallas leds, las pantallas interactivas, los proyectores, los focos, etc, ayudarán a mostrar de una forma más espectacular el mensaje que queremos transmitir.

Además, con este material audiovisual y el mobiliario adecuado, podemos conseguir un stand visible y confortable con distintos espacios que invite a los visitantes a pasar y dejarse seducir por el contenido que hayamos preparado para ellos: muestras de productos, videos demostrativos, proyecciones sumergibles…

También será importante la amplitud del espacio y el lugar en el que lo coloquemos; siendo más aconsejables las calles con más tránsito, como los pasillos cercanos a las salidas o que estén en el camino que conduce a baños o cafetería.

2. Una buena iluminación también atrae

La iluminación de nuestro stand debe estar especialmente cuidada, para que además de ser llamativa, sea elegante y de acorde con lo que queremos transmitir.

El diseño de iluminación debe potenciar las partes que queramos hacer más visibles a lo lejos, y que una vez se encuentren más cerca puedan encontrar una iluminación cálida.

3. La innovación nunca falla

Ofrecer recursos distintivos en nuestro stand será clave para que los visitantes sientan la curiosidad de visitarlo y su experiencia en él perdure más tiempo y no sea olvidadiza ni se mezcle con la del resto de stands.

Algunas herramientas e instalaciones audiovisuales pueden ser los espacios de realidad aumentada, plasmas o zonas de photocall cuyas fotografías puedan compartirse en las redes sociales.

4. Crea también un espacio paralelo en redes sociales

Tener presencia en Internet sin duda nos ayudará a aumentar las visitas a nuestro stand. Es una forma fácil y barata de hacer publicidad y llegar a una gran cantidad de gente, incluso a aquella que no pueda acudir al evento. Otra opción también válida es formar parte de la APP del evento o pagar publicidad adicional en los medios de comunicación.

En Audiovisuales Alquitel, empresa de apoyo logístico para la organización de congresos, comunicación corporativa, convenciones y espectáculos, ponemos al servicio de nuestros clientes el alquiler de una amplia gama de equipos audiovisuales para que a tu stand no le falte detalle alguno:

Pantallas, micrófonos, monitores, proyectores, equipos de sonido, iluminación, mobiliario y mucho más.

Si eres de Granada o alrededores no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de ayudarte.