Organizar un evento es pensar en todos los factores que intervendrán en la ejecución del mismo de manera exitosa. En este proceso, uno de los aspectos fundamentales son los equipos informáticos y audiovisuales, imprescindibles para un resultado excelente de nuestro evento. El alquiler de equipos informáticos es una herramienta básica para la organización y producción de todo tipo de eventos.

Pero, ¿qué funciones tienen los equipos informáticos en un evento empresarial o audiovisual? Te las contamos aquí:

1. Herramienta de trabajo.

Los ordenadores y demás equipos informáticos serán unas herramientas imprescindibles para organizar los preparativos del evento; desde su planificación hasta los contenidos que se expondrán en el evento.

En el proceso de organización, los equipos informáticos pueden sernos de ayuda para encontrar el lugar indicado para el evento, el resto de equipos audiovisuales que necesitamos alquilar para el congreso o evento o para ponerse en contacto con los asistentes.

Respecto a la creación de contenido que luego expondremos en ponencias gracias a pantallas led y proyectores, en los equipos informáticos encontraremos las herramientas necesarias para crear todo tipo de contenidos; videos, páginas webs o presentaciones. El contenido es una pieza fundamental en el evento y una clave para el éxito del evento, por lo que se debe tener en cuenta y pensar en el alquiler de equipos audiovisuales como una opción más económica y productiva.

2. Emisión de contenidos

Dependiendo de la magnitud del evento, la emisión del contenido se hará con unas u otras herramientas. Por ejemplo, en eventos de mayor envergadura recurriremos a alquilar pantallas leds, proyectores, equipos de sonido potentes, efectos de luz, etc. En cambio, en otros casos como eventos corporativos o más privados, la emisión de contenido se hará a través de un ordenador que haga de fuente de todos los contenidos audiovisuales y a la que se conecten en resto de dispositivos.

Por otro lado, cuando se utilizan proyectores y pantallas, aunque sean los equipos que más protagonismo tienen de cara al público, los equipos informáticos y sistemas de control son igual o más importantes, ya que los unos no son posibles si los otros, debido a que son los que proporcionan el contenido que se mostrará en las pantallas.

De igual modo es importante un equipo técnico experto que nos ahorre tiempo con la instalación y nos aporte los conocimientos necesarios para el manejo de todos los dispositivos.

3. Difusión del evento y promoción del mismo

En la actualidad, no se concibe un buen evento sin el uso de las redes sociales y la creación de contenido en Internet. Los equipos informáticos nos serán de ayuda en este sentido para contactar con los asistentes, promocionar el evento, darle magnitud y publicar información relacionada con el mismo. La publicidad que permiten los equipos informáticos e Internet consigue llegar a un gran número de personas sin pagar por ella.

Durante el evento, con un ordenador, tableta o teléfono móvil podemos compartir los puntos más importantes de nuestro evento y llegar a todas aquellas personas que no hayan podido asistir pero que estén interesadas. De igual modo, los asistentes pueden compartir en sus redes sociales sus impresiones, lo que nos será de gran ayuda para mejorar los puntos débiles y mejorar la producción para futuros eventos. Se puede hacer difusión de las actividades llevadas a cabo, la asistencia, el programa, etc.

En Audiovisuales Alquitel ponemos a disposición de nuestros clientes el alquiler de todo el equipo informático necesario para la realización de eventos en Granada; así como todas las herramientas imprescindibles para producir y ejecutar el evento audiovisual conforme a las necesidades de nuestros clientes.