Las nuevas tecnologías y los equipos audiovisuales cambian constantemente todos los campos que nos facilitan la vida a diario. Por ejemplo, en los últimos años, el mundo de los eventos ha ido cambiando y avanzando para adaptarse a las nuevas posibilidades que las tecnologías nos ofrecen; ejemplo de ello son las 4 tendencias que procedemos a explicar en este post. Toma nota, porque vienen pisando fuerte.

1. Medios y equipos audiovisuales

Los equipos audiovisuales tienen una función tan importante en la realización de eventos que no podemos descuidarlos ni dejar de prestarles la atención que merecen. Cuando participamos en un evento, una de las cosas que más nos impacta y nos llama la atención es la parte audiovisual del mismo; si se han colocado grandes pantallas led, si el sonido es envolvente, si se han utilizado efectos de iluminación, etc.

Otras formas de integrar la tecnología audiovisual en el evento es la realidad aumentada o el video mapping.

Todas estas herramientas y formatos nos ayudarán a crear experiencias en los usuarios, lo que hará que el evento y su mensaje no se olvide tan fácilmente.

Algo que tampoco podemos pasar por alto es el vídeo. Hoy en día, además de crear un vídeo resumen de todo lo que ha sido el evento para tener un recuerdo del mismo y añadirlo a la historia de la empresa, el vídeo en directo ofrece numerosas ventajas, especialmente si se combina con la utilización de las redes sociales para llegar a todos aquellos que no han podido asistir. En Ausiovisuales Alquitel contamos con todo el alquiler de equipo audiovisual necesario para la realización de eventos, incluidas cámaras de vídeo y equipos de videoconferencias.

2. Eventos híbridos

Muy relacionado con lo anterior, los eventos híbridos combinan el mundo virtual con el físico, dando como fruto una mayor interacción y participación de los asistentes, además, podemos contar con participantes que se encuentren en otras partes del mundo.

En esta tendencia, también se añaden tabletas táctiles o la utilización de dispositivos que permiten a los asistentes interactuar con los dispositivos móviles para proporcionar más información y de una forma más detallada. De esta forma, cuando el usuario se aproxime a esta área, se le enviarán avisos que puedan ser relevantes para él.

3. Decoración

La imagen que dé a simple vista nuestro evento será la primera impresión que se lleven de él los visitantes y participantes.

Si buscas un evento diferente y original, la decoración también deberá serlo. Para ello, conviene que los elementos decorativos vayan a la par con la imagen que queramos plasmar y la línea que elijamos para el resto de componentes del evento.

La decoración puede plasmar una imagen fresca, natural y moderna. O todo lo contrario. Todo depende de ti.

Una tendencia de la que podemos tomar nota es la de los eventos sostenibles o eventos verdes, de los que hablamos en entradas anteriores. Con esta tendencia, que cuida al medio ambiente, la empresa organizadora da una sensación más positiva entre sus clientes.

4. Experiencias inolvidables

Como mencionamos a menudo, la experiencia que los asistentes se lleven de nuestro evento será fundamental si lo que buscamos es que el mensaje que queremos transmitir no caiga en saco roto.

Con los eventos experienciales, los asistentes pasan a tener un papel y un protagonismo importante. La participación activa, y la creación de contenido, hacen que la experiencia mejore muy positivamente y sea recordada por más tiempo.

Para lograr esto, nada como hacer uso de las nuevas tecnologías y, por supuesto, de nuestro ingenio y creatividad.