El sonido; ese aspecto tan fundamental en un evento, ese medio por el que hacer llegar a los oyentes el mensaje que nuestra empresa desea transmitirle a su público objetivo, esa arma imprescindible y a menudo tan desconocida.

Es indudable que todo buen evento que se precie irá acompañado por un equipo de sonido a la altura; con el que el sonido llegue a todas partes, que no haga ruidos extraños, ni nos deje tirados en el momento más inoportuno. No obstante, no siempre resulta fácil saber qué tipo de equipo de sonido nos conviene más para cada tipo de evento, por lo que en esta entrada damos algunos consejos que pueden ser de utilidad.

Trucos para alquilar el equipo de sonido

1. Cuando se tenga en mente organizar o preparar un evento, el primero paso será, siempre, realizar un dossier del mismo. En este documento deberá añadirse la definición del proyecto, los objetivos del mismo, el público que asistirá, su envergadura, los intervinientes o conferenciantes, etc.

Al fin y al cabo se trata de tener una visión general de lo que será el evento, permitiéndote ahorrar tiempo al estudiar qué necesidades tienes y qué tipo de recursos se necesitarán: altavoces, micrófonos, mesa de mezclas, audioconferencia, traductor simultáneo…

2. Fija un presupuesto. Aunque el presupuesto no lo es todo (pues como ya hemos mencionado otras veces el ingenio también es un factor importante), será una de las claves en la organización del evento. Una vez que conozcamos de cuanto capital disponemos, sabremos si podemos permitirnos unos equipos de sonido más caros o debemos buscar las opciones más baratas.

3. Busca un buen proveedor audiovisual. Fijado el presupuesto, y conociendo el tipo de equipos que requerirá el proyecto de tu evento, llega el momento de buscar el proveedor audiovisual adecuado. En esta búsqueda, cuestiones como la experiencia en el mercado o la calidad de sus productos son factores a tener muy en cuenta. Audiovisuales Alquitel, empresa de apoyo logístico para la organización de eventos, congresos, convecciones y espectáculos, situada en Granada, cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector audiovisual, ofreciendo como premisa la calidad a sus clientes.

Gracias al alquiler de equipos que esta empresa ofrece, será más sencillo que el presupuesto se ajuste a lo requerido, ofreciendo al cliente un ahorro de costes y tiempo en la disposición e instalación del equipo de sonido para todo tipo de eventos. La trayectoria de Audiovisuales Alquitel la ha convertido en una empresa líder en Granada.

También prestamos nuestra asesoramiento siempre que se requiera para encontrar el equipo audiovisual perfecto para cada ocasión. No dudes en concretar una cita con nosotros o consultarnos cualquier tipo de pregunta por teléfono.

Otros aspectos a tener en cuenta para elegir el equipo de sonido adecuado

-Microcomponente y minicomponente: El minicomponente puede reproducir diferentes canales, como la radio o el CD, y también añadirle reproducciones en formatos comprimidos como el Mp3, lectores de tarjetas SD o puertos USB. Mientras que el microcomponente posee funciones similares, pero tiene dos parlantes separados, lo que lo hacen más pequeños y más adecuados para espacios reducidos.

-Conexión a Interner y HDMI. Actualmente es importante que un equipo disponga de estos elementos, ya que entre otras cosas permitirán que disfrutemos de la tecnología Blu-ray.

-Amplificador y ecualizador. Que dispongan de estos elementos o no variará en función de nuestras necesidades. Por ejemplo, un ecualizador amplio nos permitirá regular los agudos y graves con más precisión.