Por todas las ventajas que ofrecen las pantallas led, utilizarlas en cada evento o acto público se ha convertido en toda una necesidad. Y es que, instalar una pantalla LED gigante en bodas, festivales, conciertos, congresos, y todo tipo de eventos grandes y pequeños, es toda una tendencia.

En los eventos con un gran número de asistentes, lo que interesa a nuestra empresa es que el mensaje que queramos compartir llegue al mayor número de personas. Sin embargo, cuando el lugar es muy amplio, y hay mucho público, conforme nos vayamos alejando del foco principal de celebración, la atención y el interés pueden decrecer.

Se han realizado estudios que demuestran que las personas necesitan de una conexión emocional con los protagonistas para mostrar nuestro mayor interés. Por este motivo, para que el vínculo emocional siga dándose incluso en zonas alejadas del núcleo, las pantallas gigantes y el sonido tienen un papel tan imprescindible.

El sonido como gran protagonista

En el caso del sonido, cuando queremos conseguir un efecto envolvente, en el que los espectadores tengan la sensación de estar envueltos en él, se puede apostar por un volumen medio, pero con varios puntos de emisión repartidos de forma estrategia por todo el lugar. En cuanto a la visibilidad de la imagen, las pantallas electrónicas LEDs facilitan un gran impacto visual y emocional en el público. De esta forma, se consigue que los espectadores disfruten del evento como si cada uno de ellos se encontrase en primera fila.

Además, disfrutar de todas estas ventajas es aún más fácil, cómodo y barato, si tenemos en cuenta la opción de alquiler. Empresas como Audiovisuales Alquitel, en Granada, ofrecen a sus clientes el alquiler de pantallas LEDs para todo tipo de eventos y de diversas características. De esta forma, se paga por el equipo únicamente cuando sea necesario, sin tener que cargar con costes de mantenimiento ni ocupar espacio que podemos aprovechar de muchas otras maneras.

El uso de las pantallas en interior y exterior dependerá especialmente de las características que tengan de resistencia y consumo eléctrico, además de por supuesto su luminosidad y la calidad de imagen que emitan. Generalmente, las pantallas más adecuadas para exteriores son las de mayor resolución. En interior, cuando las pantallas LED se usan para proporcionar información acorde a la empresa, es importante que su resolución sea la adecuada para las distancias cortas.

Mientras que las pantallas LCD son como los monitores para ordenador, las LEDs para eventos son paneles de diodos de luz que puedne formar imágenes, videos y palabras.

Por tanto, para escoger la pantalla adecuada lo primero que deberemos tener en cuenta es si se utilizará en interior o exterior, y luego la distancia que habrá entre la pantalla y los espectadores. A mayor distancia, mayor tendrá que ser la superficie de la pantalla.

No dudes en contactar con los expertos de Audiovisuales Alquitel cualquier cuestión referida a las características de las pantallas, a su elección o al alquiler de las mismas.