¿Quién podría decirnos hace no tantos años que algún día sería posible realizar videos en directo, desde cualquier lugar, y con nuestro teléfono móvil? Pues bien, ese día no sólo ha llegado, sino que cada vez son más las aplicaciones para nuestro smartphone que nos permiten grabar videos con la mejor calidad y compartirlos con nuestros clientes, conocidos, familiares o amigos en riguroso directo, estemos donde estemos.

Esta herramienta ya ha robado corazones en el marco empresarial, ya que con los mínimos costes es posible compartir cualquier evento con empleados y público objetivo, promocionando este y haciendo posible que todas las personas que no hayan podido asistir, se sientan presentes de una u otra manera.

Aunque son muchas las aplicaciones que permiten transmitir en streaming desde el móvil, en esta entrada profundizamos en 5 de ellas, que por sus características serán una herramienta más que interesante que tener instalada en nuestro móvil y hacer uso de ella en todo tipo de eventos y congresos para alcanzarnos un poco más a nuestros objetivos empresariales.

1. Facebook Live.

Esta aplicación, lanzada al principio únicamente para figuras públicas a través de Mentions App, está ahora disponible para cualquier usuario que disponga de móvil con acceso a Internet y cámara y una cuenta en Facebook.

Facebook Live no sólo te permitirá crear, compartir y descubrir otros vídeos en vivo desde tu teléfono, sino que también pueden añadirse filtros, reacciones y comentarios en vivo. Otra de sus posibilidades es la de transmitir en directo para páginas, grupos y eventos de esta red social.

Además, Facebook ha diseñado un mapa en el que se podrá descubrir todas las transmisiones públicas que están mostrándose en ese mismo momento en cualquier parte del mundo, con lo que tu video no sólo será visto por tus seguidores, sino que si así lo deseas puede incluso dar la vuelta al planeta.

2. Periscope.

Antes de que Facebook implantare su aplicación, Twitter ya se adelantó con Periscope, una herramienta muy usada ya por famosos y empresas, ya que tan sólo es necesario vincularla a una cuenta de twitter, entrar y pulsar la opción de emitir. Esta propuesta también permite elegir la opción de que la grabación sea pública o privada y de que tu público tenga la oportunidad de comentar el contenido y valorarlo.

Un uso extendido ya de esta herramienta es el de promocionar un nuevo producto y servicio a los clientes potenciales, hacer cualquier tipo de presentación, y, cómo no, transmitir eventos en directo.

Además, para que el evento pueda prolongarse aún más, al igual que la consecución de sus objetivos, Periscope guarda los videos durante 24 horas para que puedan acceder a él todas esas personas que no pudieron verlo en riguroso directo.

3. Snapchat.

El uso de esta aplicación está en aumento. Y es que, tiene la peculiaridad de que los mensajes en video tan sólo duran un máximo de 10 segundos, y se borrarán del dispositivo una vez sean vistos por el destinatario. Estas características serán de gran utilidad para despertar el interés en el público hacia nuestro evento o transmitir fotos y videos en directo de todo aquello que está aconteciendo en él.

Además, con la opción de ‘Historia’, puede hacerse un recopilatorio de videos o fotos que vayas haciendo durante las últimas 24 horas a modo de diario y así llegar a un mayor número de usuarios y fans de nuestra empresa.

4.Youtube Connect.

La práctica y sencilla alternativa de Youtube y Google, además de ofrecer streaming desde el móvil, permite al usuario grabar el evento y retransmitirlo a su público una vez haya finalizado la transmisión en vivo. Como en las anteriores, con Youtube Connect también es posible dejar comentarios y activar notificaciones, incluso chatear con el resto de usuarios.

Un elemento a tener en cuenta es el SEO que ofrece esta aplicación, y es que, etiquetando el video podrá ser ubicado con total facilidad en todo el mundo.

5. Meerkat.

Antes de la llegada de Periscope, esta herramienta era la utilizada por los usuarios de Twitter para hacer videos en streaming desde nuestro dispositivo, así que su éxito fue increíble, pero fugaz. Ahora sigue siendo una buena herramienta para realizar videos en directo, pero su uso compartido con Twitter fue bloqueado. Esta App también muestra al creador del video los comentarios que se van haciendo al respecto.

Para ofrecer videoconferencias en streaming con la máxima calidad, o videos grabados con estas u otras aplicaciones, en Audiovisuales Alquitel podrá encontrar todo el equipo necesario para ello: Pantallas LED, pantallas de gran formato, ordenadores, proyectores, y un largo etcétera que harán que tu evento se caracterice por su innovación y aplicación de las últimas tecnologías, además de por la manera en la que se comparten los contenidos. Además, todo ello con las ventajas que supone el alquiler de equipo audiovisual en Granada y Andalucía.