Asistir a una magnífica actuación teatral, de música, o de magia, es una de las mejores experiencias que podemos vivir. Especialmente, si el escenario está compuesto por todo el equipo audiovisual necesario para sorprender al público y dirigirlo hacia otra dimensión.

La iluminación del escenario será clave para enriquecer la actuación y dejar a todos con la boca abierta. Las fuentes de luz para iluminación, y los diferentes efectos provenientes, por ejemplo, de máquinas de humo, pueden crear imágenes impresionantes y una atmósfera completamente inspiradora, tanto para los que ofrecen el espectáculo, como para los asistentes. Otros factores a tener en cuenta son adecuar una temperatura de color estable, una alta luminosidad y una eficacia lumínica adecuada, son esenciales para conseguir el efecto deseado.

Los iluminadores profesionales sabrán que iluminar correctamente un concierto es mucho más que colocar estratégicamente los focos y encenderlos. La iluminación será la principal creadora del ambiente que buscamos, ya que permite cambios entre diferentes pasos o canciones. Por lo que si se quiere ofrecer un espectáculo de 10, la iluminación, es sin duda, esencial.

Para iluminar eficazmente un escenario, es importante, en primer lugar, conocer el tipo de actuación que tendrá lugar sobre él. En las obras de teatro suele iluminarse la zona de adelante y dejar la de atrás más oscura para facilitar cambios de escena y traslado de actores. A esto se le llama iluminación de frente y su contraparte, es la iluminación dada atrás. En cambio, en los conciertos la luz más fuerte está puesta atrás, ya que es allí desde donde se utiliza para dar efectos a los músicos y complementar el ambiente producido por la música. Es decir, se utilizará la luz aplicada atrás y desde los costados del escenario.

Para estas ocasiones, además de todo el equipo de luces necesario, en Audiovisuales Alquitel también contamos con juego de luces de colores y máquinas de humo, ideales para crear un ambiente mágico y distinguido.

Otra alternativa es la iluminación inteligente, que permite programar el tipo de luz y colores que queremos plasmar en cada momento. Para este tipo de iluminación se utiliza la luz LED, ya que pueden cambiar de color sin cambiar el gel de la lámpara. Estos equipos también disponen de escáners de movimiento inteligente, donde una luz se coloca sobre una base y puede girar hacia donde deseemos. Además, el técnico tendrá la capacidad de mover estos equipos a su antojo, dependiendo de las necesidades de cada ocasión.

Gracias al servicio de alquiler de Audiovisuales Alquitel, es posible contar con todos los elementos necesarios para su actuación y pagar únicamente por el tiempo que los necesite