En eventos como congresos y ferias, las empresas tienen una oportunidad de oro para darse a conocer a posibles clientes y empresas del sector con las que hacer negocios. Por ello, decidir montar un stand para ferias y congresos es una decisión que puede conllevar importantes beneficios para la compañía, siempre y cuando se haga teniendo una serie de elementos y factores en cuenta.

1 Llamar la atención del público

Cuando son muchas las empresas que cuentan con un stand en un espacio más o menos reducido, la primera de las claves del éxito en este tipo de eventos es llamar la atención del público. Para ello podemos utilizar muchas técnicas y señuelos.

Decoración de stands

Por ejemplo, podemos llamar la atención del público cuidando al detalle la decoración de stands. La decoración está viviendo su máximo apogeo, dado que más que nunca las personas valoran los entornos y empresas que ponen especial atención a este punto. Por eso podemos debemos utilizar elementos decorativos muy llamativos, siempre en concordancia con la marca y con el conjunto del stand. Apuesta por la madera y los objetos ecológicos.

Aprovecha el espacio del congreso

Hay que tener en cuenta la normativa impuesta por el congreso. Teniendo esto claro debemos aprovechar el espacio. Podemos incluso barajar la posibilidad de situar diferentes niveles o alturas para destacar elementos o zonas que puedan ofrecer una mayor intimidad para reuniones.

Pon Equipos audiovisuales en tu stand

Otra forma de llamar la atención es por medio de material audiovisual y equipos audiovisuales. Por ejemplo, podemos instalar pantallas gigantes y pantallas led para mostrar vídeos, fotos y tutoriales. En el caso de no contar con pantallas, puede ser interesante contar al menos con un proyector con el que compartir la información que creamos atractiva.

Paneles informativos para llamar la atención del público

Tampoco olvides colocar paneles informativos. Los paneles informativos son la forma más tradicional de informar al asistente de las ferias y congresos sobre cualquier información. En Audiovisuales Alquitel disponemos de diferentes formatos de paneles. Podemos encontrarlos tipo poste, tablón, columna…El objetivo final será obtener mediante el panel una forma económica y rápida de plasmar cualquier información.

Si lo intentas vender algún producto, con la colocación de algún panel informativo podrás llamar la atención del público, que verán qué ofreces.

Aprovechar la luz

Aprovechar es otra de las formas de llamar la atención de los presentes. Siempre será más llamativo un stand bien iluminado que otro en la penumbra. Para ello aprovecha al máximo la luz natural del lugar, y si no es suficiente no dudes en alquilar focos y todos los accesorios de iluminación que necesites. Una idea es jugar con diferentes tipos de luces para crear ambientes diferentes, por ejemplo, podemos crear un ambiente más íntimo para cerrar tratos con una luz más tenue.

La música

No sólo habrá que esforzarse para que el stand entre por la vista, también hay que cuidar el oído. Si puedes instala un equipo de sonido adecuado al tamaño del stand y pon música ambiental en concordancia con el estilo de la marca.

2 La comunicación en el stand

La comunicación en el stand, o lo que es lo mismo, todo lo que se hable en el interior de este espacio, es otra de las claves del éxito.

Los profesionales encargados de la comunicación

Los profesionales de la empresa encargados de la comunicación en el stand deberán conocerlo todo sobre la identidad de la marca que intenta vender y tener una presencia adecuada a ésta.

Estos profesionales son la cara de la empresa en la feria o congreso, de ahí que sea tan importante no mandar a cualquiera, sino elegirlo muy bien conforme a lo que busquemos en el evento.

3 Un stand coherente con la identidad

Como ya hemos señalado en los puntos anteriores, si queremos tener éxito, es esencial que cada uno de los componentes del stand sea coherente con la identidad de la marca.

El enfoque del stand debe estar claro, sin detenerse en aspectos innecesarios o que no representen al pensamiento e imagen de la empresa.