¿Te imaginas un día sin hacer uso de ningún tipo de pantalla? Éstas han pasado de encontrarse exclusivamente en los televisores a ser imprescindibles en nuestro día a día, tanto en móviles, como en ordenadores, eventos o conferencias. Las pantallas LED tienen una inmensidad de usos, como ver fotografías en gran calidad, presentaciones, películas o simplemente hacer una revisión de nuestras redes sociales.

No obstante, el tiempo no sólo ha cambiado la forma de utilizar las pantallas, sino que también ha interferido, y mucho, en la tecnología y tipos que podemos encontrar en el mercado.

¿Cómo elegir la pantalla más adecuada?

Las pantallas de plasma fueron toda una revolución, de hecho, son la primera generación de televisores planos. Este tipo de pantalla es perfecta para el gran formato que se requiere en eventos con un mayor número de asistentes.

Su tecnología se basa en el uso de gases nobles, concretamente de neón y xenón, que se estimulan eléctricamente y se convierten en plasma.

Ventajas de las pantallas de plasma

Las pantallas de plasma pueden durar hasta 30 años usándolas de media unas ocho horas al día.

Otra de sus grandes ventajas es su gran ángulo de visión, por lo que es posible disfrutar de la imagen de lado o desde abajo de la pantalla sin modificaciones en el color de la misma ni efecto fantasma. Por otra parte, ofrecen un contraste alto de colores y un imagen realista ideal para ver películas.

Desventajas

La principal desventaja de las pantallas de plasma, después del mayor consumo de energía que suponen, es el calor que emanan en la reproducción de imágenes, por lo que no se recomiendan en lugares pequeños o cerrados, ni cuando se vaya a utilizar muy cerca de los usuarios.

Pantallas LCD, ventajas y desventajas

Las pantallas de cristal líquido, o ‘Licuid Crystal Display’, son unas de las tecnologías más extendidas en el mercado de las televisiones de pantallas plana, ya que trabajan con un desarrollo de luz fluorescente muy amplio.

A diferencia de las anteriores, las pantallas LCD consumen poca energía, por lo que también son perfectas para su uso en aparatos que funcionan con pilas. Además, son más baratas que otras opciones y su tecnología permite que las pantallas sean más delgadas en pequeños formatos.

Como desventajas encontramos un ángulo de visión menos, por lo que algunas imágenes podrían verse más oscuras dependiendo del ángulo en el que se vea el televisor. Además, tanto el contraste como el brillo pueden verse afectadas por los rayos solares y disminuir por tanto su calidad. Este hecho hace que sean menos adecuadas para eventos realizados en el exterior o en lugares muy luminosos.

Por otra parte, su tiempo de respuesta lento puede provocar imagen fantasma, dado que algunas escenas rápidas pueden arrastrar la imagen.

Pantallas LED, la mejor opción para eventos

Las pantallas y monitores LED son básicamente pantallas LCD, sólo que éstas utilizan paneles diodos en lugar de fluorescentes. Esta luz emitida por diodos ofrecen una alta calidad de imagen con colores brillantes y buenos contrastes. De hecho, se consigue la visión de negros casi absolutos y un gran ángulo de visión.

Sus principales ventajas son su bajo consumo energético, menor incluso que las pantallas LCD; una gama de colores muy amplia, con la que tal y como mencionamos es posible acercarse hasta el negro absoluto; tienen una vita útil mayor que otras opciones; son más visibles frente a luces directas y solares y utilizan una tecnología amigable con el medio ambiente.

En Audiovisuales Alquitel sabemos la importancia que tienen la imagen y los contenidos audiovisuales, y más aún en eventos y congresos de gran relevancia para las empresas. En estos, las marcas y las personas que las constituyen buscan dar su mejor imagen, y para ello, nada como contar con pantallas de excelente calidad.

Ofrecemos la posibilidad de alquilar pantallas de gran tamaño, con tecnología LED HD, LCD o táctiles lo que abre un inmenso campo de oportunidades al cliente para crear su evento.