Si tenemos invitados de otros países en nuestro evento o congreso, necesitaremos del servicio de profesionales de la traducción y la interpretación para que todos los invitados puedan disfrutar de las conferencias

 

Los mejores recursos para tu congreso

Cuando un cliente quiere organizar un gran acto, siempre estará preocupado por obtener los mejores medios para procurar la correcta comunicación entre conferenciantes y asistentes al evento. Gracias a los servicios de imagen y sonido, podemos lograr un magnífico resultado utilizando pantallas, proyectores, cámaras de vídeo, etc. También se pueden instalar escenarios, atriles, mesas y los mejores equipos de iluminación para no perdernos nada y crear un ambiente adecuado para todo tipo de celebraciones.

Sin embargo, a veces es difícil comunicar correctamente si nuestros invitados o parte de nuestro público vienen de un país extranjero y no tenemos la forma adecuada de traducir las conferencias a su lengua materna. Para superar las barreras que nos supone el idioma, debemos encontrar un sistema para atender a todas aquellas personas que no entiendan el lenguaje de los conferenciantes que vamos a presenciar. Una forma de aportar un valor añadido a un congreso es dar a los asistentes la oportunidad de disfrutar de cualquier charla o discurso en su propio idioma para no perderse ningún detalle. Para llegar a nuestro objetivo, contrataremos el servicio de un traductor profesional.

En Alquitel ofrecemos un servicio de cabinas de traducción simultanea para apoyar el trabajo de los traductores. ¿Cómo funcionan estas cabinas?

 

Adquiere una cabina insonorizada

Las cabinas de interpretación simultanea son la opción ideal cuando a un congreso o evento acuden asistentes que hablan distintos idiomas. Las medidas de esta cabina son las necesarias para que un profesional de la interpretación realicen su trabajo sin impedimentos y con el correcto aislamiento acústico.

Dentro de las cabinas, el traductor profesional se encontrará con diversas consolas y micrófonos que permitirán controlar el audio que ellos escuchan y definir el tipo de salida del audio que los interlocutores deberán escuchar. Esta cabina está conectada con el salón de actos y a sus sistemas de microfonía y escucha de audio. Las cabinas, además, disponen de un sistema para añadir elementos audiovisuales. Alquitel dispone en su catálogo de cabinas con sistemas de infrarrojos digital y radiofrecuencia. Además, también se pueden utilizar estas cámaras como sistema de votación interactiva, recogiendo en tiempo real los votos de los asistentes. Podrás acompañar todos estos servicios a nuestro equipo de imagen y sonido para lograr la máxima calidad comunicativa.

 

Un interprete para cada idioma

Una vez tengas el equipo, deberás conseguir a un interprete profesional para lograr el óptimo funcionamiento de las conferencias. Un intérprete es un profesional de la traducción y la interpretación con años de experiencia a la hora de gestionar y traducir textos de forma simultanea. Se diferencia de cualquier servicio de traducción por su capacidad para entender un idioma y trasladarlo de forma oral a otro lenguaje de manera inmediata y sin perder por el camino palabras, intenciones o matices del habla del interlocutor original. Un interprete profesional debe traducir todo lo que oye no solo con el objetivo de repetir las palabras del dialogador, sino transmitir el mismo sentido que le de a su comunicación verbal. Puedes disponer de un técnico capacitado en la transcripción simultanea en cualquier empresa dedicada a la traducción.

En Alquitel estamos dispuestos a conseguir las mejores condiciones para la organización de tus eventos y congresos. Nuestras cabinas de traducción simultanea pueden utilizarse en múltiples aplicaciones como formación, concursos, congresos, charlas de marketing, presentaciones de producto o juntas de accionistas.

Con nuestro apoyo logístico lograrás la máxima satisfacción de los asistentes y no tendrás que preocuparte por nada, ya que nosotros te ofrecemos el mejor equipo técnico para lograrlo. Contacta con nosotros o explora nuestra web para conocer los servicios de una empresa líder en Granada con cientos de clientes satisfechos.