Gran variedad de cámaras de vídeo en el mercado

Alquitel ofrece entre sus servicios el alquiler de cámaras de vídeo, desde opciones económicas y sencillas para registrar o retransmitir un evento; hasta cámaras profesionales en alta definición.

El mercado audiovisual está copado por multitud de herramientas de trabajo. Encontramos distintos sistemas de iluminación, equipos de sonido y captación de audio de alta fidelidad u ordenadores y periféricos para registrar trabajar en nuestro día a día. Uno de los instrumentos de trabajo más necesarios para cumplir con nuestras necesidades audiovisuales son las cámaras de vídeo.

Hoy, te ofrecemos un listado de tipos de cámaras para conocer cual se adapta a ti y evitar gastar más de lo necesario a la hora de utilizar una para tu evento o conferencia. Contacta con Alquitel para conocer nuestras opciones y realizar una grabación con la máxima calidad posible.

Cámaras de vídeo de consumo

 ¿Necesitas una opción sencilla y fácil de manejar? Las cámaras compactas o ‘handycam’ ofrecen la máxima tecnología en el espacio más pequeño. Su manejabilidad permite operarlas desde cualquier situación o instalarlas sobre trípodes para captar nuestro evento desde una posición fija.

Estas cámaras digitales tienen una pantalla desplegable para comprobar que estamos grabando lo que nos interesa y permite revisar los clips de los vídeos en cualquier momento. Este tipo de dispositivo es muy interesante para principiantes, pues dispone de enfoque automático y su zoom suele funcionar con un simple botón. No necesitarás conocimientos para utilizarla, solo buscar el mejor encuadre y capturar cualquier acción. Se recomienda su alquiler para registrar conferencias dejándola fija en un trípode o para reuniones de cualquier índole que necesiten que el operador se mueva con facilidad.

Cámaras de vídeo semiprofesionales

 Este tipo de cámara está a caballo entre las cámaras profesionales y las cámaras de consumo. Tienen la funcionalidad de una cámara profesional sin permitir cambiar las ópticas y con un procesamiento del vídeo un escalón por debajo que estas. Son más complicadas de manejar, ya que disponen de múltiples opciones a tener en cuenta como la apertura de diafragma, el tratamiento del zoom o la elección de balance de blancos. Estas videocámaras están pensadas para ser alquiladas por personas que ya han trabajado anteriormente en el vídeo o estén dispuestos a aprender a utilizar este tipo de sistema con tiempo antes de la grabación de la fiesta o congreso.

Videocámaras profesionales

 La opción profesional aúna todas las ventajas de los sistemas anteriores, incorporando sistemas profesionales como un chip de procesamiento de vídeo de alta calidad, con una imagen parecida a televisión o cine. Este tipo de cámaras están pensadas solo para profesionales del audiovisual, ya que tanto por su peso, parámetros a tener en cuenta y funcionalidades, necesita haber estudiado para poder operarlas con solvencia.

Dispone de sistema de audio con varias entradas para micrófonos de corbata y de cañón, pantalla con menú y ‘presets’ para configurar parámetros customizados. Permiten el cambio de óptica para trabajar, pudiendo intercambiar los objetivos de la cámara según lo que queramos grabar. Por ejemplo, podemos usar un gran angular en la recepción de un congreso para captar la mayor amplitud de imagen posible y luego cambiar a un teleobjetivo si, en otra habitación, queremos colocarnos al final de la sala para no molestar a los asistentes a las charlas. Las cámaras profesionales son la opción que buscas si quieres hacer una realización audiovisual multicámara para transmitir o subir el vídeo a Internet.

Cámaras DSLR para vídeo

 Acabamos con las hermanas pequeñas de las cámaras de vídeo. Las DSLR o, comúnmente llamadas, cámaras de fotos réflex, incorporan desde hace años la opción de grabar vídeo hasta un total de 30 minutos seguidos. Estas cámaras de alta definición tienen una tonalidad cálida en su captación y son muy fáciles de manejar para aquellos fotógrafos que quieran realizar una grabación en vídeo.

Recomendamos este tipo de cámara si buscas un acabado profesional en alta definición sin cargar con grandes aparatos, ya que son muy pequeñas y fáciles de manejar. Sus parámetros de uso para vídeo son casi idénticos a los de fotografía y permiten, al igual que las videocámaras profesionales, intercambiar sus ópticas para buscar el tipo de grabación más idóneo para cada momento.