A través de los eventos corporativos las empresas tienen la oportunidad de motivar y fidelizar tanto a sus clientes como a sus empleados, de ahí la importancia de organizar adecuadamente estas reuniones y aprovechar al máximo todos sus beneficios.

Lo primero es tener claro cuál es el objetivo u objetivos que nos han motivado a organizar un evento de estas características, el siguiente paso será elaborar un briefing en el que se plasme toda la información y el paso a paso para alcanzar nuestras metas.

En la organización de un buen evento corporativo son muchos los factores a tener en cuenta; contar con el equipo audiovisual necesario, una sala o escenario adecuados, micrófonos, pantallas… A estos elementos que todos los eventos tienen en común queremos sumar las últimas tendencias en eventos corporativos para que éstos sean un verdadero éxito.

Di adiós al papel

El uso de papel queda suprimido de todo el proceso de organización y celebración del evento corporativo. Ahora las invitaciones, entradas y hojas informativas se gestionan y reparte por medio de canales online. Esto no quiere decir que no le dediquemos a estos elementos la atención que merecen, podemos utilizar nuestro ingenio y ser originales, de hecho las nuevas tecnologías nos ofrecen más herramientas que nunca para ello. Tampoco podemos olvidar las aplicaciones disponibles para gestionar los eventos y que sus asistentes estén en todo momento informados y se mantengan participativos.

Además, eliminar el papel es también una gran ayuda al medio ambiente.

Coge datos de forma personalizada

Haz que la inscripción al evento sea personalizada, recoger datos de los participantes y asistentes es fundamental para conocer mejor al público, llevar un reporte de cada evento y hacer campañas posteriores.

Además una buena opción es ofrecer descuentos para grupos de asistentes determinados, actividades y comidas personalizadas. De esta forma haremos que los asistentes se sientan únicos.

Presentaciones en vivo

Con herramientas como Facebook Live y los sistemas de videoconferencias es posible presenciar algo que está ocurriendo en otro lugar o dialogar con otra persona que no se encuentre físicamente en el mismo lugar que los asistentes.

En el caso de empresas con sedes en distintos lugares esta es una herramienta imprescindible para sentirse unidas.

Trato informal

Aunque nunca hay que perder de vista la naturaleza del evento, los asistentes agradecerán que las presentaciones sean dinámicas y no tan clásicas y serias. La interacción con el público es fundamental y clave para mantener la atención de los asistentes, lo aburrido hace que éstos pierdan el interés.

Mantente activo

No sólo debemos llegar a nuestros asistentes con buenas presentaciones en el momento del evento, mantenernos activos en redes sociales y en el resto de canales como blogs, webs, trato con influenciadores… Todo esto permitirá que se cree una comunidad en la que todos los asistentes y empleados puedan seguir en contacto y en continuo aprendizaje también antes y después del evento.

Pon en alza las emociones

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, despertar las emociones en eventos hace que nuestros invitados recuerden su contenido durante más tiempo y se mejore su experiencia con la marca. Es interesante organizar actividades que implicar en uso de los sentidos y con las que los asistentes puedan conocerse mejor. No te pierdas estas cuatro formas de organizar eventos divertidos y captar la atención de los asistentes.

Manda correos creativos

El email marketing tiene innumerables ventajas para las empresas, no obstante, para aprovechar éstas es importante ser original y llamar la atención de los usuarios, especialmente en el asunto del correo. De esta forma evitaremos que nuestros clientes o trabajadores piensen que se trata de spam.

En los emails de invitación se deberá informar sobre todos los detalles del evento, y un teléfono o correo de contacto para resolver dudas.