Porque no todas las salas de reuniones y conferencias son iguales, en este post tratamos de ayudar a nuestros clientes a saber qué sistema de microfonía es el más adecuado dependiendo de las dimensiones y otras características del lugar físico donde se realicen, del número de asistentes y del tipo de presentación que vaya a hacerse.

La gran variedad de sistemas audiovisuales que existen a día de hoy para satisfacer las necesidades del cliente, sean cuales sean éstas, nos permiten también a Audiovisuales Alquitel contar con el material más adecuado para cada tipo de evento, o encuentro empresarial. Algo que en esta ocasión aplicamos a los sistemas de microfonía.

Micrófonos para reuniones pequeñas en Granada

Las reuniones que tienen lugar en salas pequeñas, en las que los asistentes (nunca más de 10) se sientan al rededor de una mesa, por lo que no se requiere ningún esfuerzo sonoro, ya que al tratarse de habitaciones de un tamaño más reducido el sonido llega sin problemas a todos los oyentes. No obstante, estas salas suelen tener equipos de teleconferencia (audio o audio y vídeo) .

En estos espacios pueden instalarse micrófonos de superficie alámbricos o inalámbricos sobre las mesas de la sala, también pueden colocarse micrófonos de condensador pequeños que cuelguen de la mesa.

Reuniones estándar, con menos de 30 personas

Las salas que tienen un aforo de 5 a 30 personas, como ocurre con las anteriores, también suelen tener una buena acústica, motivo por el que no siempre es necesario instalar un refuerzo sonoro.

Sin embargo, las condiciones de la sala (si es muy reverberante) o el tipo de reunión o encuentro, pueden requerir micrófonos con conmutadores de ON/OFF integrados, especialmente si tienen sistemas de grabación de teleconferencia. Con estos micrófonos se pueden encender únicamente aquellos de las personas que tienen el turno de palabra o que están exponiendo. Los micrófonos más utilizados para estos casos son los de cuello de cisne de sobremesa, para cada uno o dos participantes y que están siempre visibles.

Si las mesas son móviles, los micrófonos de cuello de cisne inalámbricos pueden ofrecer flexibilidad y rapidez de configuración.

Por otra parte, si la reunión cuenta con un moderador, este podría llevar un micrófono inalámbrico de diadema o de solapa.

Aulas o salas de formación

En los eventos donde un ponente explique una presentación o dé una charla o en las clases con varios alumnos, la solución de sonido más adecuada son los micrófonos inalámbricos de diadema o de solapa, con los que el o los ponentes puedan moverse durante la presentación sin problemas para usar la pizarra, la pantalla o cualquier otra herramienta de presentación que utilice.

Los micrófonos suelen ser necesarios en estos espacios para que el sonido llegue de forma eficaz a todos los oyentes sin la necesidad de alzar la voz.

En el caso de que se quiera contar con otros micrófonos auxiliares para que los asistentes puedan hacer sus preguntas o participar en la ponencia, una opción muy útil es contar con un micrófono de mano inalámbrico, o bien contar con un micrófono extra con pie, o sobre una mesa al que puedan acercarse.

En Audiovisuales Alquitel contamos con todas estas soluciones de sonido, y muchas otras más disponibles para alquilar. No dudes en contactar con nosotros para pedir presupuesto o más información.