Si existe un lugar en el que se toman grandes decisiones de una empresa es en su sala de juntas y reuniones. Aquí se debaten algunas de las cuestiones más vitales de las empresa, sus estrategias, su futuro y sus nuevas incorporaciones, tanto de productos, servicios o personales. Dada la importancia de estas cuestiones resulta aún más importante que estas salas estén perfectamente equipadas con el material audiovisual adecuado.

En estas salas suele necesitarse una pantalla cuyo tamaño deberá adecuarse al tamaño de la estancia y al número de asistentes. En éstas se podrán mostrar gráficos, noticias, vídeos, planes, presentaciones… Y todo aquello que estimemos necesario para que las reuniones se desarrollen de forma más clara y eficaz.

Por otra parte, también será necesario contar con un buen sistema de sonido y microfonia para que nuestro mensaje llegue a todos los asistentes con claridad.

Pero en este post nos centramos en otro de los equipos que puede sernos de gran utilidad en todo tipo de reuniones y eventos: El proyector.

Si no queremos alquilar una pantalla gigante porque su precio puede ser más elevado, los proyectores son otra buena opción para mostrar gráficos y hacer todo tipo de presentaciones tanto a nuestros jefes como a nuestros empleados o clientes, por ello es importante elegir correctamente el proyector que mejor se adapte a nuestras necesidades. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta para elegir el proyector adecuado?

Como ya comentamos en la entrada ‘Elige el mejor proyector de 2018‘, la iluminación es uno de los factores claves a la hora de elegir el proyector que necesitamos para un lugar concreto. Dependiendo de la iluminación que tenga la sala podremos necesitar un tipo de proyector u otro.

Cuanto más oscura esté la estancia o sala, más fácil será que el proyector muestre una imagen nítida y de calidad, aunque esto no siempre es posible, especialmente si el evento es en un lugar abierto a plena luz del día.

Para encontrar el proyector que mejor se adapte a nuestra luz deberemos fijarnos en la unidad de medida de luz de los proyectores, que son los lúmenes. Cuanto más pequeña sea la pantalla y menos luz haya, menos lúmenes necesitaremos. En cambio, si la pantalla es más grande y hay más luz ambiental, los lúmenes tendrán que ser más para que el contenido se vea con claridad.

Otro aspecto a tener en cuenta es la distancia entre el proyector y la pantalla o la pared sobre la que se proyectarán las imágenes. No obstante, es posible que el proyector lo pensemos utilizar en diferentes salas o espacios, por lo que en este caso obtaremos por elegir un proyector más estándar y práctico. Suelen ser proyectores pequeños más polivalentes.

Por otra parte, además de todos estos aspectos más técnicos, un factor que también deberá ser determinante para la elección del proyector es la frecuencia de uso que vayamos hacer de él. Si el equipo va a utilizarse con bastante frecuencia durante un largo periodo de tiempo, se recomienda optar por un proyector láser. Y en cambio si su uso va a ser menos prolongado se recomiendan los proyectores con lámparas.

Los proyectores de vídeo, además de sernos útiles para mejorar la calidad de nuestras reuniones y facilitarnos el trabajo, también nos permiten ponernos en contacto con otros profesionales que no han podido acudir a la reunión, gracias a las videoconferencias y pantallas compartidas que pueden exponerse con el proyector. Esta es una forma ideal de fomentar la interacción y la colaboración de todos los profesionales involucrados en los asuntos que se traten en estas juntas y reuniones.

En Audiovisuales Alquitel disponemos de una gran variedad de proyectores y pantallas para que cada empresa o individual encuentre el equipo audiovisual que mejor se adapte a sus necesidades. Para asesorarse u obtener más información no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.