Si tu empresa o institución está organizando un evento, uno de los asuntos en los que valdrá la pena invertir gran parte del tiempo, por todas las ventajas que esto supondrá para la compañía y el evento en sí, es el alquiler del equipo audiovisual necesario para la ocasión.

Alquilar el equipo audiovisual (equipos de sonido, de imagen e iluminación) supone un ahorro significativo de gastos para la empresa, que no tendrá que asumir el capital que supondría comprar todo el equipo necesario para la organización de un evento como una feria, congreso, exposición o presentación de un producto o servicio.

Además, al tratarse muchas veces de equipos de gran tamaño y complejidad, de tener que comprarlos el presupuesto de los eventos empresariales se dispararía enormemente, perdiendo la oportunidad de invertir en otros aspectos también importantes. De hecho, si se trata de eventos ocasionales y breves, la opción de alquilar el equipo audiovisual será sin duda la más acertada, ya que también se ahorra en gastos de almacenaje y montaje del equipo cada vez que se requiera su instalación o colocación en el escenario escogido.

Todas estas ventajas se multiplican en el caso de optar por el alquiler de pantallas LED para eventos, ya que por sí mismas también aportan grandes beneficios.

Motivos por los que utilizar pantallas LED en eventos

1. Por su capacidad lumínica

Gracias a la gran capacidad lumínica de las pantallas LED, su uso es perfecto para todo tipo de escenarios o ambientes, ya sean localizaciones de interior o de exterior.

En el caso de trabajar con una gran cantidad de luz solar, a diferencia de otras soluciones audiovisuales como los proyectores, las pantallas LED no pierden calidad y la imagen puede verse a la perfección incluso si no podemos oscurecer la zona de trabajo.

De la misma forma ocurre en espacios totalmente cerrados como auditorios, donde el equipo de iluminación también podría influir en la correcta visualización del contenido. Usando pantallas LED nos olvidamos de estos problemas, a la vez que apostamos por la mejor calidad de imagen para que nuestro público objetivo disfrute del contenido.

2. Por la flexibilidad del LED

El LED tiene la capacidad de montar pantallas de diferente tamaño sin tener que comprar material adicional, además, pueden crearse formas personalizadas con sus paneles modulares, ponerlas en movimiento o incluso unir varias para formar una superficie de vídeo gigante. De esta forma, podemos jugar con nuestra creatividad y expremir las posibilidades al máximo, adaptando la pantalla al espacio que tengamos para celebrar el evento.

3. Por resolver los problemas de posicionamiento del proyector

Utilizar un proyector en lugar de una pantalla LED puede conllevar varios inconvenientes además del que comentábamos en el punto número uno. Por ejemplo, si el presentador, o cualquiera de los asistentes se sitúa entre la pantalla de proyección y el proyector, la imagen se verá proyectada en su cuerpo y aparecerán sombras en la pantalla.

Por otra parte, puede darse que no se tenga la distancia necesaria para proyectar la imagen al completo en una gran pantalla, por lo que sería necesario combinar varios proyectores.

Estos problemas se ven resueltos con las pantallas LEDs, ya que emiten por sí mismas las imágenes. 4. Por su gran atractivo.

Las pantallas LED permiten disponer de un gran espacio de visualización sin limitaciones y con la garantía de ver el contenido audiovisual con la mejor calidad. Todas estas ventajas hacen de las pantallas LED el alquiler preferido para todo tipo de eventos, ya que además, estas pantallas también juegan un papel importante en la ambientación y se convierten en elementos arquitectónicos por sí mismos.

Si quieres contar con el servicio de alquiler de pantallas LED de Alquitel Audiovisual, no dudes en contactar con nosotros. Haz que tu evento se convierta en una experiencia audiovisual única con los mejores profesionales del sector.