Aunque es posible que la palabra ‘TRUSS‘ nos suene un poco a chino, lo cierto es que este tipo de estructuras son las más demandas y adecuadas para la organización y realización de todo tipo de eventos empresariales y espectáculos artísticos ¿Te preguntas porqué?

¿En qué consiste el sistema Truss?

Los sistemas Truss están compuestos por una serie de productos a base de módulos y tramos que pueden configurarse dependiendo de las necesidades que se tengan en cada ocasión.

Dado que estos módulos están diseñados para que encajen entre sí, es posible construir estructuras de aluminio de diversas formas y tamaños, lo que los hace ideales para todo tipo de eventos y espectáculos, tanto de exterior como de interior.

Aunque estas estructuras se utilizan habitualmente para el montaje de escenarios, son tan versátiles y su montaje es tan sencillo, que se están utilizando en mayor medida para el montaje de soportes publicitarios, stands en ferias al aire libre o en interior, presentaciones, photocall, estructuras para iluminación de stands, estructuras para Dj… Las opciones son muy variadas.

Por todas sus características, el uso de las estructuras de truss está especialmente indicado para montar estructuras de uso efímero, especialmente por su bajo peso, ya que son de aluminio, y su gran versatilidad para poder adaptarse a múltiples formatos de montaje.

El sistema modular intercambiable de truss de aluminio, permite además la fácil incorporación de elementos de iluminación, sonido e imagen en la estructura, consiguiendo un recurso “todo en uno” sin necesidad de grandes tiempos de montaje y desmontaje.

En Audiovisuales Alquitel somos especialistas en alquiler de equipos audiovisuales y productos mobiliarios, por lo que ofrecemos un servicio completo de alquiler de truss de aluminio de alta resistencia, con soluciones integrales, creativas y eficaces además de complemente personalizadas; Proporcionando todo lo necesario para trasladarlo al lugar del evento y ayudar en su montaje si así lo precisa el cliente.

Formatos disponibles

  • Paralelo

  • Triangular

  • Cuadrangular