El mundo de los proyectores y sus posibilidades ha avanzado considerablemente en los últimos años. Tanto es así que se han convertido en una alternativa a las pantallas de cine o a los televisores de alta gama, pasando a ser muchas veces la opción perfecta para eventos, congresos, espectáculos o fiestas. No obstante, debido a que los cambios y avances han acontecido a gran velocidad, aún existen muchos mitos que pensamos desmentir en esta entrada. ¿Quieres descubrirlos? Te los contamos!
1. Se necesita un experto para su conexión y manejo. En Audiovisuales Alquitel contamos con grandes profesionales que instalarán sin problema los equipos audiovisuales que alquilamos, al igual que darán las nociones básicas para su uso. No obstante, manejar un proyector es tan fácil que podrás manejarlo y ajustarlo siempre a tus necesidades sin la ayuda permanente de una tercera persona.
2.El escenario donde se coloque el proyector debe estar totalmente a oscuras. Este es un gran mito que las nuevas tecnologías se han encargado de desmentir. La mayoría de proyectores están preparados para ambientes más luminosos gracias a que cuentan con lámparas con un brillo de imagen de entre 2000 y 3000 lúmenes. Además, el brillo de imagen puede modularse y programarse para adaptarse a las condiciones de luz de cada estancia.
3. La lámpara de repuesto es más cara que el mismo proyector y no dura nada. Esto era así hace unos años, cuando las lámparas de repuesto podían alcanzar hasta 500€, actualmente pueden valer entre los 100 y 150, y su duración variará dependiendo del uso que se le dé al proyector, pero tienen una media de dos años de duración.
4. Al ser una proyección la calidad es muy mala y no existen opciones para obtener un sonido adecuado. Nada más lejos de la realidad. Gracias a los proyectores FULL HD y a las mejoras en resolución y contraste, los proyectores ofrecen una calidad de imagen superior que dejará a todos los espectadores con la boca abierta debido a la fidelidad con la que se plasman los colores del contenido audiovisual.
5. Contar con un proyector para un evento, espectáculo o congreso es muy caro y sólo es accesible para presupuestos elevados. Comprarse un proyector para utilizarlo sólo una vez o una vez cada mucho tiempo, ciertamente no será rentable, especialmente si se trata de un proyector más profesional. Sin embargo, este ya no es un problema gracias a Audiovisuales Alquitel, empresa de apoyo logístico en Granada, ya que alquilamos una gran gama de proyectores para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.