Los equipos audiovisuales, apoyados por la última tecnología, tienen el poder de eliminar barreras y acercarnos a nuestros trabajadores, clientes, distribuidores, o compañeros, independientemente del lugar en el que se encuentren y los miles de kilómetros que nos separen de ellos.

Esto ha hecho posible que gracias a las presentaciones híbridas con retransmisiones en directo vía Internet (streaming), a los eventos corporativos o espectáculos acudan no sólo las personas que se encuentren en el espacio físico del evento, si no todas aquellas personas interesadas con acceso a Internet.

Esto, además de las múltiples ventajas que supone para la empresa llegar a un público mayor, supone una reducción de costes en cuanto a organización y asistencia.

En estos eventos, la organización y los equipos audiovisuales serán la clave para que todo salga a pedir de boca y no un fracaso rotundo. En Audiovisuales Alquitel, empresa de alquiler de equipos audiovisuales en Granada, ponemos a disposición de nuestros clientes todo el equipo audiovisual necesario para disfrutar de las mejores presentaciones internacionales o presentaciones corporativas internas a menor escala.

A continuación nos centramos en algunos detalles que serán claves para alcanzar el éxito:

  • Primordial, comprueba con antelación el ancho de banda de la red. No todos los lugares que podemos alquilar para celebrar nuestro evento cuentan con una conexión a Internet lo suficientemente buena como para soportar la cantidad de datos que requiere un streaming. Si la conexión no es lo suficiente buena, la señal que reciban los asistentes virtuales será lenta y pobre, por lo que aunque se trate de la ponencia más interesante del mundo, se desconectarán.

En este sentido, la tecnología puede darnos reconocimiento o acabar con nuestra reputación y dar una mala imagen de la empresa. Los expertos recomiendan contar con una instalación de una banda ancha cuyo suministro sea por cabe LAN al equipo que se encargará de transmitir el evento. Esta es la forma más adecuado para que puedan fijarse las tasas de bits necesarias para lograr una buena resolución.

Otro consejo es hacer pruebas, tantas como se puedan, antes de que dé comienzo el evento.

  • Cuenta con buena iluminación y el mejor equipo de sonido. Aunque la conexión vaya a las mil maravillas, si ofrecemos una imagen con ruido y pixelada y un sonido con eco o pobre, no tendremos nada que hacer. Es importante invertir en alquilar unos buenos equipos de sonido y focos para a su vez mejorar la imagen que dará el evento. Cuanto mejor se vea y escuche el video, más conformes estarán los asistentes digitales.

Para un sonido adecuado, deberá conectarse un micrófono a la cámara u obtener la señal de audio de la mesa de audio del evento. El micrófono de la cámara puede no ser suficiente para afrontar este tipo de retransmisiones, especialmente si tienen lugar en un espacio amplio. De igual modo, sería adecuado contar con micrófonos supletorios para que las personas que sigan el evento online puedan también escuchar a los asistentes que hagan preguntas desde el público.

  • Estudia el número de micrófonos, focos y cámaras que serán necesarias. Si tienes alguna duda en este punto, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte. La cantidad de cámaras, focos, altavoces y micrófonos, dependerá siempre de las condiciones naturales del lugar y de sus dimensiones.
  • Promociona el evento. Siempre lo decimos, hoy en día contamos con muchas herramientas para hacer publicidad gratuita de nuestros eventos, ¡aprovéchalas! Puedes enviar correos de recordatorio a tu lista de registrados, publicarlo en las redes sociales de la empresa, llamar por teléfono directamente o mencionarlo en la aplicación móvil y página web.
  • Procura que sea interactivo y que la audiencia se involucre. Estén o no presentes, los asistentes deben sentirse parte activa del evento. Puedes lanzar preguntas que responder en las redes sociales o utilizar chats interactivos a través de app de comunicación.

Aprovecha también para mencionar a los patrocinadores o dedicarle espacios concretos a los espectadores online.