Disponer de una gran pantalla led para cualquier tipo de espectáculo es esencial, pues a día de hoy es indispensable imaginarse un buen concierto sin una pantalla detrás que acerque al público que se encuentra más lejano al escenario o que muestre videos e imágenes que complementen el espectáculo musical.

Alquilar una pantalla led para un concierto es todo un acierto, permitiendo que nadie se pierda ningún detalle de lo que suceda en el escenario, ni que se tengan que poner de puntillas o estirar el cuello para ver mejor. Pero sin lugar a dudas la verdadera ventaja de alquiler el equipo audiovisual, que agrupa también el sonido y la iluminación para eventos, es el ahorro que supone en la inversión. No es comparable el precio de adquirir estos caros equipos de grandes y potentes dimensiones, a alquilarlos por un tiempo predeterminado a una empresa especialista en este servicio como lo es Alquitel en Granada.

De igual modo, en Audiovisuales Alquitel estamos encantados de asesorarle respecto al tipo de pantalla más adecuada a cada espacio o tipo de evento (también puede consultar entradas del blog como esta). No importa si el espectáculo tiene lugar al aire libre o en un teatro, existen pantallas led para todos los gustos y necesidades, y estamos seguros de que encontrará la más adecuada.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la imagen consigue ofrecer al público otro tipo de contenido que difícilmente podría darse sobre el escenario con otros medios. Podemos añadir vídeos al compás del sonido, fondos espectaculares, el propio concierto y hasta subtítulos para que también las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de la función.

Si continuamos con las ventajas de alquilar una pantalla led para un concierto o cualquier tipo de actuación, no podemos dejar de mencionar la capacidad de retransmitir el evento en directo a través de Internet en redes sociales o páginas web. Si la pantalla se usa para transmitir el espectáculo, tan sólo se tendrá que derivar la señal a un servidor de Internet. También puede optarse por mostrar el contenido de forma gratuita en Internet o cobrar un precio significativo. La realización en directo ofrece, además, la interesante opción de crear una película con el material grabado, muy útil para dar publicidad posteriormente y atraer más público aún en futuros conciertos.

En definitiva, contar con la retransmisión en directo (streaming) te permitirá llegar a un público mucho mayor que el que pueda asistir como público.

No dudes en consultar con nosotros el tipo de pantalla led que mejor se adapte a tus necesidades, y preguntar por todos aquellos equipos audiovisuales necesarios para dejar boquiabiertos a los asistentes ¡Estaremos encantados de atenderte!