Organizar eventos empresariales o congresos para presentar nuevos productos, servicios o equipo, está a la orden del día; tanto es así que los clientes pueden llegar incluso a acostumbrarse o cansarse de ver y escuchar siempre lo mismo. Por este motivo, la creatividad es fundamental si nuestro objetivo es diferenciarnos del resto para llegar así de una forma más directa y efectiva a nuestro público.

A menudo, se tiende a pensar que copiar lo que otros han hecho y les ha surgido efecto, es una garantía de éxito. Sin embargo, nos olvidamos de que cada evento tiene unas peculiaridades únicas, así como unos objetivos diferenciados. En este sentido, la creatividad es saber resolver todas las necesidades del acto adecuándose a los objetivos que han sido planteados previamente a su organización.

Otro fallo es pensar que para ser creativos es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero. Pero no olvidemos que cuando nuestro presupuesto es ajustado, se tiende a agudizar más aún nuestro ingenio. Es resultado de esto es que puede apreciarse que eventos más modestos, han sabido darle forma a sus ideas y cumplir sus objetivos de una forma mucho más original.

Los elementos creativos por los que optemos deben tener un objetivo concreto, no vale el impresionar por impresionar, ya que con ésto no obtendremos los resultados por los que realmente hemos planteado la organización del evento.

Claves creativas para tu evento

Juega con la imagen y las luces

Las nuevas tecnologías permiten crear una atmósfera única que logra envolver a nuestro público objetivo en un entorno diseñado para despertar sus sentidos. Escoger pantallas y proyectores adecuados a las necesidades del evento, hará posible sumergirse de una forma más real en esta atmósfera. Hoy en día la calidad que ofrece la tecnología más avanzada es seña de distinción y prestigio.

El sonido es clave

La música despierta emociones y sentimientos. Una buena opción podría ser dividir el evento en espacios diferenciados, utilizando cada uno de ellos para hacer sentir a nuestro público sensaciones diferentes a través de cada uno de sus sentidos, siempre, tal y como ya hemos mencionado, persigan el objetivo principal de nuestro evento. Podemos jugar con la música, la imagen, los olores, el tacto… Y si lo que queremos presentar son nuevos colores corporativos, o una nueva imagen para nuestra empresa, podemos diferenciar los espacios en relación a dichos colores.

En Audiovisuales Alquitel contamos con todo el equipo necesario para cumplir todos los objetivos de su evento. Siempre con la mejor calidad de nuestros productos y servicios, y disfrutando de todas las ventajas que supone el alquiler de este tipo de equipos audiovisuales, cuyo uso es ocasional.